MotoGP: Márquez aprovechó las ausencias para quedarse con la pole

El novato Marc Márquez fueel más rápido en Sachsenring.(Foto: motogp.com)  Con el vigente campeón del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), y el actual líder de la categoría, Dani Pedrosa (Honda), fuera de la lucha por lesión, Márquez fue el gran triunfador de este sábado al marcar un mejor tiempo que le permitirá salir desde la primera posición en el GP de Sachsenring. El piloto español Marc Márquez (Honda) hizo la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, válido por la octava fecha del calendario 2013 de MotoGP. Gracias a un tiempo de 1:21.311, el catalán partirá mañana primero por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que vuele a una primera fila casi tres años después. NOTA RELACIONADA:  Biaggi prueba el Pirelli Angel GT en un portaavionesNi Jorge Lorenzo, lesionado el viernes y operado esta mañana en Barcelona, ni Dani Pedrosa, lesionado esta mañana, han participado en la Q2 que ha definido la parrilla del GP de Alemania. Lorenzo es baja segura (se especula que no sería de la partida tampoco en Leguna Seca dentro de una semana) y la participación del barcelonés está por confirmarse:  si los médicos lo autorizan,

El novato Marc Márquez fue  el más rápido en Sachsenring El novato Marc Márquez fue
el más rápido en Sachsenring.
(Foto: motogp.com) 

Con el vigente campeón del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), y el actual líder de la categoría, Dani Pedrosa (Honda), fuera de la lucha por lesión, Márquez fue el gran triunfador de este sábado al marcar un mejor tiempo que le permitirá salir desde la primera posición en el GP de Sachsenring.

El piloto español Marc Márquez (Honda) hizo la ‘pole position’ en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, válido por la octava fecha del calendario 2013 de MotoGP.

Gracias a un tiempo de 1:21.311, el catalán partirá mañana primero por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que vuele a una primera fila casi tres años después.

NOTA RELACIONADA:  KYMCO puso en marcha el programa Ionex

Ni Jorge Lorenzo, lesionado el viernes y operado esta mañana en Barcelona, ni Dani Pedrosa, lesionado esta mañana, han participado en la Q2 que ha definido la parrilla del GP de Alemania.

Lorenzo es baja segura (se especula que no sería de la partida tampoco en Leguna Seca dentro de una semana) y la participación del barcelonés está por confirmarse:  si los médicos lo autorizan, Pedrosa saldría desde la 12ª posición de la grilla.

En Moto 2, partirá en primer lugar el belga Xavier Simeon.  En Moto3, lo hará el español Alex Rins.

Más información: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: