Marc Márquez fue el más rápido en la segunda y última jornada de test de MotoGP en Buriram, Tailandia. El español, quién ya había sido el más rápido el miércoles, bajó tres décimas su marca para establecer un tiempo de 1:28,855, a solo una décima y media del récord absoluto de Pecco Bagnaia en 2024.
Alex Márquez volvió a terminar la jornada en el segundo lugar, marcando un tiempo de 1:29,034, a menos de dos décimas de su hermano mayor. El piloto de Gresini cerró dos sesiones de pruebas con un gran ritmo y firmó otro 1-2 para Ducati.
Marco Bezzecchi sigue con la mayor responsabilidad de Aprilia tras la lesión del campeón Jorge Martín y se ubicó tercero en la última media hora de test. El tiempo del piloto italiano relegó a Pedro Acosta al 4º lugar con una diferencia de media décima.
El campeón Pecco Bagnaia terminó en la quinta posición, a medio segundo de su compañero Marc Márquez. Por delante del italiano terminó Joan Mir, quien consiguió el mejor resultado para Honda en el sexto lugar. Franco Morbidelli (VR46), Fabio Quartararo (Yamaha), Maverick Viñales (Tech3) y Jack Miller (Pramac) completaron el top 10.
Ducati y la solución del motor
Davide Tardozzi, jefe del equipo oficial de Ducati, confirmó que decidieron quedarse con el motor, chasis y aerodinámica de 2024 y que las únicas piezas nuevas serán actualizaciones de electrónica y suspensión. De esta manera, a partir de Tailandia, el motor quedará congelado hasta finales de 2026.
Los debutantes
De los pilotos rookies, Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) fue el más rápido, por delante Fermín Aldeguer, el debutante destacado en los test en Sepang. Somkiat Chantra, piloto local en Tailandia, también mostró un buen progreso y sus tiempos fueron cayendo vuelta a vuelta.
Con los test de pretemporada finalizados, ahora sólo resta esperar al comienzo de la temporada 2025 de MotoGP, con la primera fecha en Tailandia, del 28 de febrero al 2 de marzo.