MotoGP: Lorenzo empezó la defensa del título con un golpe de autoridad

El vigente campeón mundial con Yamaha inició la temporada con una demostración de dominio absoluto en el GP nocturno de Qatar. Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Honda) completaron el podio. El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ejerció de campeón y se impuso en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail, finalizando por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y del español Marc Márquez (Honda). Lorenzo, que ya ganó la última carrera de la pasada temporada, igualó de esa manera el hito deportivo del australiano Casey Stoner, quien había logrado en 2009, con Ducati, la misma ecuación. El mallorquín, de 28 años, busca un cuarto título mundial, y comenzó la primera carrera de la temporada 2016 desde la pole (sumó 62 y ya es el piloto récord, con una más que Valentino Rossi) para terminar dominando la competencia nocturna qatarí con solvencia.   La lucha se concentró entre quienes debían completar el podio, una pelea en la que al final se quedó fuera el italiano Valentino Rossi (Yamaha), superado por Dovizioso y Márquez. Fue el 62º triunfo de Lorenzo en el mundial y el 41º en la máxima categoría y lo

El vigente campeón mundial con Yamaha inició la temporada con una demostración de dominio absoluto en el GP nocturno de Qatar. Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Honda) completaron el podio.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ejerció de campeón y se impuso en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail, finalizando por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y del español Marc Márquez (Honda).

Lorenzo, que ya ganó la última carrera de la pasada temporada, igualó de esa manera el hito deportivo del australiano Casey Stoner, quien había logrado en 2009, con Ducati, la misma ecuación.

El mallorquín, de 28 años, busca un cuarto título mundial, y comenzó la primera carrera de la temporada 2016 desde la pole (sumó 62 y ya es el piloto récord, con una más que Valentino Rossi) para terminar dominando la competencia nocturna qatarí con solvencia.   La lucha se concentró entre quienes debían completar el podio, una pelea en la que al final se quedó fuera el italiano Valentino Rossi (Yamaha), superado por Dovizioso y Márquez.

Fue el 62º triunfo de Lorenzo en el mundial y el 41º en la máxima categoría y lo logró además en el circuito donde debutó en 2008.

El balear realizó una salida potente, manteniendo la primera posición, seguido de los dos pilotos de Ducati y de Rossi, aprovechando la mala largada de los españoles Márquez y Maverick Viñales (Suzuki), que habían acompañado a su compatriota en la primera línea de la grilla.

En la primera vuelta, Andrea Iannone y Dovizioso superaron a Lorenzo demostrando, tal como ocurrió el año pasado, que las Ducati se adaptan muy bien al circuito de Doha.

Iannone, sin embargo, forzó el ritmo y acabó cayéndose en la vuelta 6 cuando pugnaba con su “Dovi” por liderar la prueba.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Por detrás, Márquez, bicampeón mundial, remontaba posiciones hasta dar caza a Rossi y meterse en la lucha por la victoria.

Lorenzo recuperó el liderazgo en la vuelta 9 y poco a poco fue distanciándose unos metros con respecto a sus perseguidores, hasta hacerse inalcanzable. En la vuelta 17, incluso, batió el récord de la pista, con un tiempo de 1:55.109, que estaba vigente desde 2008 a manos del aussie Casey Stoner.

En el último giro, Dovizioso y Márquez se adelantaron en varias ocasiones, pero el segundo puesto acabó siendo para el italiano, a casi dos segundos de Lorenzo.

Luthi con polémica

En Moto2, el veterano piloto suizo Thomas Luthi (Kalex), campeón del mundo de 125cc en 2005, consiguió su undécimo triunfo sobre el español Luis Salom (Kalex) y al italiano Simone Corsi (Speed Up).

En pista, Luthi doblegaba Franco Morbidelli (Kalex) en la última vuelta y conquistaba la prueba, aunque debido a las sanciones aplicadas a Morbidelli y Sandro Cortese (Kalex) por polémicos adelantamientos en la largada, aparentemente como como consecuencia de un error en el semáforo. Todo derivó luego en inesperadas y desprolijas demoras en las decisiones de los directores de carrera. La determinación se conoció casi en simultáneo con la caída de la bandera a cuadros.

Ajustadísimo

Por sólo siete milésimas, el italiano Niccolo Antonelli, de 20 años y piloto de Honda, se llevó la victoria en la categoría Moto3, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y de su compatriota Francesco Bagnaia (Mahindra).

La segunda convocatoria de la temporada 2016 de MotoGP tendrá lugar en el circuito de Termas de Río Hondo, con el GP de Argentina, entre el 1 al 3 de abril.

 

Fuente y fotos: MotoGP.com –Prensa Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: