MotoGP: Márquez, más cerca del título con su victoria en Aragón

El piloto de Honda ganó con más de dos segundos de ventaja sobre Lorenzo y Rossi, de Yamaha, y podría consagrarse en la fecha 15, a disputarse a mediados de octubre en Motegi, Japón.  Brad Binder se consagró en Moto3. Marc Márquez (Honda) se quedó con el GP de Aragón (España), 14º de la temporada de MotoGP, luego de partir desde la pole (cuarta de 2016, 64 de su trayectoria), después de un susto y una espectacular remontada que lo vio cruzar la meta con 2,7 segundos de diferencia sobre su compatriota Jorge Lorenzo y el otro miembro del equipo Yamaha, Valentino Rossi. Seguidamente arribaron los ibéricos Dani Pedrosa (Honda) y Maverick Viñales (Suzuki); que lideró las primeras seis vueltas, hasta que fue desplazado por Rossi. De esta forma, el piloto español concretó su cuarta victoria luego de las obtenidas en Argentina, USA y Alemania (54 en total, igualando el registro de Mick Doohan) de este ciclo (segunda en Aragón luego de 2013) y dio un paso gigantesco para lograr el tricampeonato mundial de manera anticipada, aún con 4 competencias en el horizonte. En la salida Márquez tomó la delantera con Lorenzo, pero ambos fueron sobrepasados por Viñales en las

El piloto de Honda ganó con más de dos segundos de ventaja sobre Lorenzo y Rossi, de Yamaha, y podría consagrarse en la fecha 15, a disputarse a mediados de octubre en Motegi, Japón.  Brad Binder se consagró en Moto3.

Marc Márquez (Honda) se quedó con el GP de Aragón (España), 14º de la temporada de MotoGP, luego de partir desde la pole (cuarta de 2016, 64 de su trayectoria), después de un susto y una espectacular remontada que lo vio cruzar la meta con 2,7 segundos de diferencia sobre su compatriota Jorge Lorenzo y el otro miembro del equipo Yamaha, Valentino Rossi.

Seguidamente arribaron los ibéricos Dani Pedrosa (Honda) y Maverick Viñales (Suzuki); que lideró las primeras seis vueltas, hasta que fue desplazado por Rossi.

De esta forma, el piloto español concretó su cuarta victoria luego de las obtenidas en Argentina, USA y Alemania (54 en total, igualando el registro de Mick Doohan) de este ciclo (segunda en Aragón luego de 2013) y dio un paso gigantesco para lograr el tricampeonato mundial de manera anticipada, aún con 4 competencias en el horizonte.

En la salida Márquez tomó la delantera con Lorenzo, pero ambos fueron sobrepasados por Viñales en las primeras curvas. Rossi se situó cuarto durante la vuelta inicial.

En la tercera vuelta, Márquez retomó la punta de la prueba e intentó escaparse, pero cometió un error y fue absorbido por el grupo.

A partir de ese momento Viñales volvió a ser primero y a su rueda intentaban acercarse Lorenzo y Rossi, aunque la distancia con el de Suzuki era en la quinta vuelta de algo más de medio segundo y el español de lograba en ese momento la vuelta rápida de carrera.

Rossi lanzó su ataque sobre Viñales después de superar a Lorenzo, hecho que se consumó a 17 giros del banderazo. Mientras tanto, Márquez iba ganando terreno y también pudo superar al mallorquín para rodar tercero.

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

Un error de Viñales lo bajo a la tercera plaza y en el ecuador de la carrera Márquez rebasó a Rossi y empezó a poner tierra de por medio. El dueto Lorenzo Viñales fue a la caza de Rossi. En la última pasada, Lorenzo se impuso a Rossi aprovechando una mala frenada del campeonísimo italiano.

En la clasificación del campeonato, Márquez acrecentó su liderazgo y dejó casi sentenciado el título a su favor. El bicampeón suma 248 puntos, seguido por Rossi con 196 y Lorenzo con 182. El catalán tiene una renta de 52 unidades sobre “The Doctor” y de 66 respecto de Giorgio, con 100 en juego.

Primero Lowes pero Rins descuenta a Zarco   

El británico Sam Lowes (Kalex) se impuso con autoridad en MotorLand, cruzando la meta con más de 3 segundo de ventajas sobre el español Álex Márquez (primer podio) y el compañero de equipo del español, el italiano Franco Morbidelli.

Álex Rins (Kalex) fue sexto y Johann Zarco (Kalex) octavo, por lo que la situación en el campeonato dejó al francés todavía primero con 202 puntos y al español segundo, sólo a 9 de distancia.

Un sudafricano, 36 años después

Brad Binder (KTM), de 21 años, conquistó con antelación el campeonato de Moto 3 con su segundo puesto en el Gran Premio de Aragón y con cuatro carreras por delante. El sudafricano de la moto 41 logró cinco victorias y 11 podios en las 14 carreras disputadas hasta el momento.

Binder es el tercer piloto de ese origen que consigue proclamarse campeón del Mundo en la historia de todas las categorías. El último monarca había sido Jonnie Ekerold, en 1980, en la desaparecida divisional de 350 cc.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2301″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-10151″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»426″,»alt»:»binder»}}]]

 

Fuentes y fotos: motogp.com –Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: