MotoGP: las estadísticas de Ducati campeón

Pecco Bagnaia se coronó campeón de la categoría reina y Ducati se adjudicó el título de constructores y el título de equipos cerrando el mejor año de su historia en la categoría reina.

MotoGP 2022 estadísticas Ducati campeón Pecco Bagnaia

MotoGP 2022 estadísticas Ducati campeón Pecco Bagnaia

Con el cierre de la última temporada de MotoGP, Francesco Bagnaia y Ducati escribieron una de las páginas más gloriosas en la historia de la marca y las estadísticas así lo indican. Junto al título de constructores y al título de equipos, la casa de Borgo Panigale se adjudicó de la mano de Pecco el título de pilotos logrando así que la temporada 2022 sea la mejor de su historia en la clase reina.

Si se analiza el rendimiento de Bagnaia, fueron un total de siete victorias, diez podios y cinco pole position, los que necesitó para conquistar su primer título mundial de la clase reina y otorgale a la marca boloñesa su segunda coronación tras la lograda por Casey Stoner en 2007.

Bagnaia además se convirtió en el primer piloto italiano en ganar con una moto italiana, la Desmosedici GP, el título de pilotos en MotoGP. El último en lograrlo en la clase reina había sido el recordado Giacomo Agostini hace exactamente 50 años, en 1972, cuando ganó el Mundial de 500cc con la MV Augusta. Valentino Rossi, por su parte, fue el último piloto italiano en ganar el Mundial de MotoGP en 2009, es decir hace 12 años, pero con Yamaha.

Registros históricos

El título de Bagnaia llegó gracias a una remontada que quedará para la historia. La máxima diferencia respecto al líder, Fabio Quartararo, llegó a ser de 91 puntos después de la décima carrera en Sachsenring (Alemania) que ganó precisamente el francés. Tras esa jornada, Quartararo lideraba la clasificación general con 172 puntos mientras que Pecco ocupaba la sexta colocación con 81 puntos.  Sin embargo, el piloto italiano pudo recuperarse en ocho Grandes Premios.

NOTA RELACIONADA:  Benavides y Price ya vibran con el Desafio Ruta 40

Bagnaia batió así el récord de Rainey que en 1992 descontó una desventaja de 65 puntos.

Por otra parte, también se convirtió en el primer piloto de Ducati en lograr cuatro victorias consecutivas con las obtenidas en Assen, Silverstone, Spielberg y Misano. Además con  un total de 11 victorias con la Desmosedici GP, Bagnaia se coloca como el tercer piloto con más triunfos en la clase reina con la marca sólo por detrás de  Stoner -con 23 victorias- y Andrea Dovizioso -con 14-.

Monopolio rojo

En otro orden de cosas, cabe destacar que el asalto de Ducatis a la parrilla de la máxima categoría le dio sus frutos a la marca.

Finalizada la temporada 2022 de MotoGP las estadísticas indican que fue la mejor de toda la historia de Ducati gracias, entre otras cosas, a los 32 podios con 7 pilotos diferentes conseguidos: 10 Bagnaia, 7 Miller, 6 Bastianini, 4 Zarco, 4 Martín, 1 Bezzecchi. Entre esos podios se destacan 12 victorias: 7 Bagnaia, 4 Bastianini, 1 Miller.

En el mismo sentido cabe resaltar que en las últimas 26 carreras, Ducati siempre subió como mínimo una moto en el podio mientras que en las últimas 40 carreras disputadas siempre colocó al menos una Desmosedici GP en la primera fila de la parrilla de salida.

Finalmente, en seis ocasiones Ducati logró el monopolio de la primera fila con tres Desmosedici GP en las tres primeras posiciones de la parrilla y en Austin (GP de las Américas) y Mugello (GP de Italia) Ducati ocupó las 5 primeras posiciones de la parrilla.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos