Liberty Media Corporation recibió la aprobación incondicional de la Comisión Europea para la adquisición de MotoGP. A pesar de haber sido anunciado en 2024, esta era la última condición que quedaba pendiente del acuerdo para completar la obtención del titular de los derechos de MotoGP, Dorna Sports S.L. Se espera que el acuerdo se cierre antes del próximo 3 de julio de 2025, iniciando una nueva etapa en la categoría reina del motociclismo.
«MotoGP ya se encuentra en un proceso de evolución para desbloquear todo su potencial como el deporte más emocionante del planeta, disfrutando de récords de asistencia, nuevos escenarios y una audiencia en crecimiento», señala el comunicado. Liberty Media aprovechará su experiencia en el deporte de elite para ampliar la base de fanáticos de MotoGP e impulsar comercialmente la categoría de manera global.
Liberty Media Corporation, titular además de los derechos de explotación del campeonato del Mundo de Fórmula 1, pagará alrededor de 4.200 millones de dólares para cerrar la compra de la compañía española.
«La aprobación de hoy por parte de la Comisión Europea marca el cumplimiento de la última condición para cerrar la adquisición de MotoGP por parte de Liberty. Estamos encantados de comenzar oficialmente esta alianza con Carmelo y su excelente equipo de gestión», expresó Derek Chang, presidente y CEO de Liberty Media.
MotoGP: «un enorme potencial de crecimiento»
«MotoGP es un activo deportivo premium sumamente atractivo, con un nivel de competición increíble, una base de aficionados apasionada y un perfil financiero sólido. Creemos que tanto el deporte como la marca tienen un enorme potencial de crecimiento, que esperamos materializar profundizando la conexión con los seguidores más fieles y expandiéndonos a una audiencia global más amplia», señaló Chang.
De esta manera, Liberty Media adquirirá el 84% de Dorna Sports y la dirección de MotoGP conservará el 16% del negocio. «Liberty es el mejor socio posible para nuestro deporte y para toda la comunidad de MotoGP, y estamos entusiasmados por crear aún más valor para nuestros seguidores, socios comerciales y todos los que compiten», afirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP.