Liberty Media hizo oficial la compra de MotoGP

El conglomerado Liberty Media confirmó la adquisición mayoritaria de Dorna Sports, y de las competencias que esta organiza, como MotoGP, WSBK, entre otras.

Liberty Media hizo oficial la compra de MotoGP

Liberty Media hizo oficial la compra de MotoGP

Se confirmó lo que se venía rumoreando hace varias semanas, el grupo Liberty Media compró MotoGP. El famoso conglomerado de medios, que también es dueño de los derechos de explotación de la Fórmula 1, llegó a un acuerdo con el fondo Bridgepoint, dueña de Dorna Sports SL. La compañía española, que desde 1992 administra el campeonato mundial de velocidad, pasará a ser de dueños norteamericanos, por una cifra de 4.200 millones de euros.

Liberty Media adquirió el 86% de Dorna, mientras que la dirección actual conservará el restante el 14%. Se espera que la transacción se complete a finales de este 2024, debido a que está sujeta a la recepción de autorizaciones y a las aprobaciones de las autoridades de defensa de la competencia, así como de la inversión extranjera en varias jurisdicciones. De la misma manera, Carmelo Ezpeleta seguirá siendo el CEO de MotoGP. Los nuevos dueños del Mundial anunciaron que el directivo se mantendrá en su puesto, garantizando la gestión que llevó a la competencia a lo más alto.

De esta forma, el grupo empresario norteamericano se hace con gran parte de los campeonatos de velocidad en motos. Dorna Sports es la dueña de los derechos globales exclusivos para organizar el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el año 2041. A su vez, es la encargada del Campeonato del Mundo de Superbikes hasta 2036. Otras grandes competencias que están bajo sus alas son Moto2, Moto3, MotoE y el nuevo Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad.

NOTA RELACIONADA:  KTM prepara para 2024 la nueva Super Duke

«El siguiente paso perfecto»

«Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP», afirmó Greg Maffei, Presidente y Consejero Delegado de Liberty Media, luego de conocerse la noticia. A su vez, el ejecutivo declaró: «MotoGP es una competición global con una base de fans leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un alto perfil financiero. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas»

De la misma manera, al ser confirmado en su puesto, Carmelo Ezpeleta subrayó: «Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP. Estamos muy entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras». «Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer. Esta transacción es un testimonio del valor del deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo», concluyó

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos