MotoGP: La categoría de eléctricas dio el primer paso

En el contexto de la tercera fecha de mundial de motociclismo disputada en Austin, Texas, Loris Capirossi y Carmelo Ezpeleta probaron las unidades eléctricas de la firma norteamericana Lightning, en vista del comienzo de la nueva competencia, previsto para el 2019. Aunque no será formalmente un campeonato, el hecho de una categoría con motores a propulsión eléctrica, es casi una realidad. O al menos el proyecto de Dorna, dueña de los derechos del MotoGP, parece firme y en proceso de búsqueda de un prototipo que cumpla con las exigencias de pilotos, organizadores y del público. Por eso, tanto el ex representante de Ducati, Loris Capirossi , como el CEO de la compañía, Carmelo Ezpeleta,  analizaron al detalle a la  Lightning LS-218, una de las motos eléctricas más rápida hasta el momento y llegaron a la conclusión de que las prestaciones son muy  buenas, pero que la autonomía a un régimen de velocidad alto es insuficiente. La LS-218 puede llegar a una velocidad máxima de más de 330 km/h, además cuenta con una potencia de alrededor de 200 cv, envidiable por cualquier motor a combustión. Pero su batería funciona durante 160 kilómetros en condiciones de usos urbanos, esto significa en con

En el contexto de la tercera fecha de mundial de motociclismo disputada en Austin, Texas, Loris Capirossi y Carmelo Ezpeleta probaron las unidades eléctricas de la firma norteamericana Lightning, en vista del comienzo de la nueva competencia, previsto para el 2019.

Aunque no será formalmente un campeonato, el hecho de una categoría con motores a propulsión eléctrica, es casi una realidad. O al menos el proyecto de Dorna, dueña de los derechos del MotoGP, parece firme y en proceso de búsqueda de un prototipo que cumpla con las exigencias de pilotos, organizadores y del público.

Por eso, tanto el ex representante de Ducati, Loris Capirossi , como el CEO de la compañía, Carmelo Ezpeleta,  analizaron al detalle a la  Lightning LS-218, una de las motos eléctricas más rápida hasta el momento y llegaron a la conclusión de que las prestaciones son muy  buenas, pero que la autonomía a un régimen de velocidad alto es insuficiente.

La LS-218 puede llegar a una velocidad máxima de más de 330 km/h, además cuenta con una potencia de alrededor de 200 cv, envidiable por cualquier motor a combustión. Pero su batería funciona durante 160 kilómetros en condiciones de usos urbanos, esto significa en con la exigencia y la velocidad que se emplea en una carrera, esta duración sería mucho menor, por lo menos así lo comprendió Ezpeleta, quien explicó: “Para ser exactos, la batería se agotó después de dos vueltas y media, así que el fabricante debe trabajar sobre este aspecto”.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

La moto ganadora del International Pikes Peak Hill Climb 2013 no cumplió con el mínimo de 10 vueltas de competencia estipulado por la organización, pero es necesario tener en cuenta que este fue el primer test que la asociación que rige la categoría reina de motociclismo realiza en búsqueda de la “E-bike” ideal, el paso inicial en un camino que, por el momento, parece largo y difícil.

Para saber más sobre el tema hace click aquí.

Fuentes: Lightning Motorcycles – Moto1

Fuente/s:

Fuente/s: