El paddock de MotoGP para la próxima temporada está casi definido con las renovaciones de Joan Mir y Raúl Fernández en sus equipos. Ambos pilotos firmaron sendos contratos para permanecer en sus actuales equipos y seguir siendo competidores en 2025 en la categoría reina. Al mismo tiempo, varios rumores indicarían que el futuro compañero del español en Trackhouse sería un piloto de Moto2.
Mir: levantar a Honda
El Honda Racing Corporation anunció la renovación del contrato de Joan Mir de cara a la temporada 2025 del MotoGP. De esta manera, el de Palma de Mallorca seguirá siendo competidor del ala dorada hasta el año 2026. Campeón del mundo de Moto3 con la marca nipona en 2017, arribó a MotoGP en 2019 de la mano del Suzuki Ecstar. Su ascenso meteórico lo llevó a ser campeón de la categoría reina en 2020, en apenas su segunda temporada en la elite. Tras el adiós de la marca que le dio la gloria, llegó al HRC en 2023 como compañero de Marc Márquez primero y de Luca Marini después. El italiano seguirá haciendo dupla con él en 2025. A su vez, Mir no viene teniendo un buen 2024 (como Honda en general), no terminando varias carreras y marchando 18º en la tabla general.
«HRC y yo estamos juntos desde 2023 y, si seguimos así, creo que si continuo aportando mis opiniones a HRC, puedo contribuir a mejorar la RC213V. Sé lo que tengo que hacer y sé lo que Honda puede lograr, así que espero que ambos podamos conseguirlo. Seguiremos trabajando duro por el futuro durante el resto de esta temporada», afirmó ante su renovación el competidor de 26 años.
Fernández continúa en Trackhouse y ¿ya tiene compañero?
El Trakchouse Racing publicó que Raúl Fernández seguirá en su nómina de pilotos de MotoGP los dos próximos años. El madrileño firmó un contrato con el equipo estadounidense hasta el 2026, del cual había llegado procedente del RNF, la estructura que le cedió el lugar a los capitaneados por Davide Brivio. Cabe recordar que Fernández fue subcampeón de Moto2 y debutó en la máxima categoría con el KTM Tech 3.
“Estoy muy feliz de permanecer en TrackhouseRacing MotoGP. Es todo lo que queríamos; Este nuevo proyecto, con Justin y Davide, es genial y han formado un muy buen equipo. Me encanta escuchar sus planes de futuro porque tienen una idea clara de lo que quieren hacer y, desde principios de año, mi prioridad era intentar seguir en el equipo», aseguro el piloto, que se encuentra 14º en la temporada 2024.
Al mismo tiempo, fuertes rumores indican que ya se está buscando a su dupla para la próxima temporada. Miguel Oliveira, actual compañero del español, estaría en tratativas para ocupar un puesto en Yamaha en 2025. De esta forma, habría un puesto libre en la estructura satélite de Aprilia, que sería ocupado por el novato de Moto2, Ai Ogura. El piloto japones, 2do en el campeonato, milita en las filas de MT Helmets – MSi, era la principal opción para reemplazar a Takaaki Nakagami en el LCR Honda, pero un ofrecimiento de la marca de Noale le habría hecho cambiar de opinión. De esta forma, la dupla del Trackhouse en 2025 sería hispano-japonesa.