Fuente/s: Exclusivomotos

MotoGP: Franco Morbidelli se quedó con el Gran Premio de Misano

El piloto del Petronas Yamaha se alzó con la victoria en la cita de San Marino y se subió por primera vez en su carrera a lo más alto del podio en tanto que Pecco Bagnaia y Joan Mir completaron los primeros puestos.

Franco Morbidelli se quedó con el Gran Premio de Misano

El Campeonato Mundial de Motociclismo está que arde y ya se presenta como una de las temporadas más atípicas en muchísimos años. Este domingo, tras haber dominado la jornada de principio a fin, Franco Morbidelli consiguió su primera victoria en la categoría reina por lo que es la primera vez que hay 4 ganadores diferentes en las primeras 6 rondas del MotoGP desde el Campeonato del Mundo de 1949. “Honestamente tengo que digerir todo, es una cosa fantástica, una sensación maravillosa” señaló el piloto italiano después de estrenarse en la victoria, a lo que agregó: “La única cosa que puedo decir es agradecer a mi equipo, a los míos, a la VR46 y a todas las personas que trabajan conmigo y que me ayudan desde hace tiempo”.

El podio fue completado por Pecco Bagnaia: el otro italiano también surgido de la academia fundada por Valentino Rossi se subió por primera vez a la tarima y marcó así un gran regreso tras la lesión sufrida en Brno. Por su parte, en tercer lugar finalizó Joan Mir después de luchar palmo a palmo precisamente con Valentino y arrebatarle el puesto en la última vuelta. Al respecto, el Doctor señaló: “Fue una lástima no poder subir al podio junto a Bagnaia y Morbidelli, habría sido un gran festejo” y remató “En la carrera cuando me pasaron me pregunté quién me mandó a abrir la academia, pero sólo puedo culparme a mí mismo. Después del doblete de Marini-Bezzecchi en Moto2 y Morbidelli-Bagnaia en MotoGP, tengo que cerrar la VR46”.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: se confirmó la cancelación de Misano y la temporada finalizará en Estoril

En cuanto al resto de las posiciones, el top 5 del Circuito Marco Simoncelli se completó con Álex Rins y quien dejó pasar una nueva oportunidad fue el francés Maverick Viñales, quien finalizó en sexto lugar tras haber sufrido algunos problemas en la primera mitad de la carrera que lo alejaron de los primeros puestos incluso a pesar de haber rodado a buen ritmo en la última parte de la competición.

Por su parte, la séptima colocación fue para Andrea Dovizioso quien se benefició del abandono de Fabio Quartararo tras haber sufrido dos caídas. A pesar de obtener un discreto resultado ese séptimo puesto obtenido este domingo le alcanzó a “Dovi” para subirse a la punta de la clasificación general y liderar el mundial.
Finalmente, el top 10 de la jornada lo completaron Nakagami, Miller y Pol Espargaró.