El GP de Misano contará con 10.000 personas y un estricto protocolo

Luego de que el gobierno regional de Emilia-Romagna haya flexibilizado las medidas de prevención contra el COVID-19, el circuito Marco Simoncelli podrá recibir hasta 10.000 personas para el Gran Premio de Misano.

El Gran Premio de Misano contará con 10.000 presentes

El público volverá a disfrutar del Campeonato Mundial de Motociclismo, en vivo y en directo, en el Circuito de Misano. La novedad se conoció de forma oficial luego de que el presidente de la región italiana de Emilia-Romagna firmara un decreto en el que se deroga la prohibición de realizar en aquel distrito eventos con más de 1.000 personas en espacios al aire libre. De este modo, las dos citas que tendrán lugar en el Circuito Marco Simoncelli y que se celebrarán los fines de semana del 13 y del 20 de septiembre, podrán contar con el color del público presente.

La apertura del evento al público requerirá de un estricto control por parte de las autoridades. Por esta razón, se deberá guardar con los datos de cada una de las personas que asistieron a la carrera, por lo menos durante 14 días, para ponerlas a disposición de los centros de salud en caso de ser necesario. Además, desde la organización del MotoGP se expresó el deseo de que los fanáticos no se mezclen con los pilotos ni con ningún miembro del Paddock.

NOTA RELACIONADA:  Nuevos colores para la Kawasaki Ninja 400

Así lo dejó en claro Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, quien dijo: “Me han llamado hoy para decirme que el presidente de Emilia Romagna dice sí al público, que autoriza las carreras con público aunque nos tienen que explicar a nosotros cómo harán para que no se mezclen con la burbuja de MotoGP. A ver qué medidas toman, que seguro que las tomarán, para que el público entre por otro sitio y no se mezcle con los corredores y con los miembros de la burbuja». Además, Ezpeleta agregó: “(…) también decimos que ni invasión de pista ni nada parecido«

Fuente/s: As

Fuente/s: As