MotoGP en Cataluña: Espargaró sobresaliente, accidentes y el dominio de las Aprilia

Aleix Espargaró se consagró en el GP de Cataluña del MotoGP, seguido por su compañero de Aprilia Maverick Viñales. A su vez hubo un inicio accidentado con importantes caídas para Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

MotoGP en Cataluña: Espargaró sobresaliente, accidentes y el dominio de las Aprilia

MotoGP en Cataluña: Espargaró sobresaliente, accidentes y el dominio de las Aprilia

La crónica del fin de semana del Gran Premio de Cataluña dejo varias cosas a tener en cuenta en un temporada ya muy avanzada. Aleix Espargaró fue el claro dominador en durante toda la carrera directamente seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales. En un podio completamente español, Jorge Martín fue quien llego en la tercera posición.

Sin embargo, no fue una carrera sencilla para Espargaró. Luego del accidente de la salida y de un parate de varios minutos, Viñales se adelantó y llego a sacarle sacarle 1.5 segundos de ventaja su compañero e equipo. Maverick lideró toda la carrera, pero a cinco vueltas del final, el piloto de Granollers rebasó a su compañero para completar el doblete en el fin de semana de Montmeló.

A pesar de haber estado peleando el liderazgo, los competidores del Aprilia Racing Team Gresini intercambiaron de moto para la vuelta de honor. Mientras, Jorge Martin le puso el broche de oro a un podio completamente español. Su compañero Johann Zarco sobrepaso a  de Miguel Oliveira para acabar cuarto. Álex Márquez y Fabio Quartararo quedaron sexto y séptimo respectivamente. Cierran el Top 10 dos KTM y una Ducati: Jack Miller(8vo), Augusto Fernández(9no) y Fabio Di Giannantonio(10mo)

El desempeño de Marc Márquez fue de mayor a menor, y terminó en la posición número 13º a 21 segundos de Espargaró. Así y todo, el español fue el mejor del equipo Honda que cayo a las ultimas tres posiciones con Joan Mir en el puesto 17º.

NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea ya viste los colores de Yamaha para WSBK 2024

Un inicio accidentado

La carrera comenzaba con un accidente apenas en la primera curva. Enea Bastianini intenta adelantarse por el interior y provoca un choque en donde caen las otras cuatro Ducati:Bezzecchi, Márquez, Di Giannantonio y Zarco. Sin embargo, la imagen mas terrible llegaría en la segunda curva. Pecco Bagnaia cae y queda recostado en la mitad de la pista, acto seguido Brad Binder le arrolla la pierna. Posteriormente, el piloto italiano seria atendido y llevado al hospital general de Cataluña con nada mas que un par de contusiones.

No se puede decir lo mismo de su compañero Enea Bastianini. El #23 sufrió una doble lesión; una en el tobillo izquierdo y en la mano izquierda. Ambas requerirán cirugía si se quiere acelerar el proceso de recuperación. Cabe destacar que Bastianini ya se había enfrentado a una lesión cuando en el inicio de temporada se rompió la escápula derecha en el Gran Premio de Portugal.

La próxima parada del MotoGP será el circuito Misano Marco Simoncellii, en San Marino, del 8 al 10 de septiembre.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos