Primer día de MotoGP en Catalunya: dominio de las Aprilia

Aleix Espargaró quedo primero en los primeros entrenamientos del fin de semana seguido por su compañero de equipo Maverick Viñales. Los equipos Yamaha y Honda tuvieron malos resultados.

Primer día de MotoGP en Catalunya: dominio de las Aprilia

Primer día de MotoGP en Catalunya: dominio de las Aprilia

Aleix Espargaró metió un doblete en los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. El piloto de Aprilia fijó un nuevo récord absoluto en ese trazado con un tiempo de 1’38.686. Detrás de el(por mas de tres decimas) quedo su compañero de equipo Maverick Viñales.

Detrás de este dominio absoluto de las Aprilia, quedó una Ducati; la de Pecco Bagnaia. El italiano, con el neumático blando logro colarse en la tercera posición, siendo una de las dos Ducati en el top 10, la otra fue la de Ennea Bastiani. Además Johann Zarco finalizó la cuarta posición, justo por delante de Brad Binder (quinto). A ocho decimas de la punta quedó Alex Marquez, en sexta plaza.

A su vez, quienes completan este top 10 son Marco Bezzecchi con el octavo mejor tiempo, Enea Bastianini en el noveno y, por último Jorge Martín. Estos forman los primeros diez lugares y quienes se medirán directamente en la segunda carrera cronometrada (Q2). Pol Espargaró quedó solo a 28 milésimas de pertenecer a ese selecto grupo.

La crisis de las japonesas

Otra de las historias que dejó este inicio de las acciones en el trazado de Cataluña fue la complicada situación de las motos japonesas. Tanto Yamaha como Honda terminaron en los últimos seis puestos de la clasificación. Lo mas notorio es que entre ellos hay tres campeones del mundo. Fabio Quartararo recayó en el puesto numero 17º, a 1,4 segundos de Espargaró. Marc Márquez termino en el puesto 19º, a un segundo y medio del líder. El último fue Joan Mir, quien quedó a 2,3 segundos del primer puesto.

NOTA RELACIONADA:  KTM confirmó su equipo para el Rally Dakar 2023

Preocupante es, otra vez, la situación de Márquez. No solo por su mala posición y por su mal rendimiento, sino también porque en el enteramiento de la mañana volvió a irse al suelo. En esta caída (la 17 de la temporada) que no tuvo complicaciones físicas para el español, se ve una recurrencia en los problemas que tiene la moto. Todo esto hizo que el ocho veces campeón mundial declarara: «Si hace tres meses me dicen que estaría con esta mentalidad hubiera pensado: imposible; este no soy yo».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos