Carlos Ezpeleta, representante de Dorna y director deportivo de MotoGP, visitó las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires. La empresa organizadora del Mundial de Motociclismo evalúa trasladar la sede del Gran Premio a la ciudad bonaerense. Para esto, es necesario que el circuito vuelva a adecuarse a los estándares requerido tanto por la FIA, como por la FIM, para albergar los campeonatos internacionales.
Con el Gran Premio de Argentina cada vez más cerca, Ezpeleta visitó el autódromo para supervisar las obras coordinadas por los equipos de trabajo de AUSA. Además, se reunió con representantes del Gobierno de la Ciudad y del Grupo OSD, promotores del GP de Argentina y otros eventos de motociclismo en el país.
El contrato del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para recibir a la categoría finaliza en 2025. En caso de completarse las obras en Buenos Aires, proyecto impulsado por la empresa italiana Dromo, el autódromo porteño podría volver a recibir a la categoría reina luego de 27 años.
El Autódromo Oscar y Juan Gálvez
El circuito, inaugurado en 1952, continua con las obras para actualizar su homologación y recuperar las categorías internacionales. El Gávez de Buenos Aires albergó el Mundial de MotoGP en once oportunidades entre 1961 y 1999, y regresó luego de 2014. Desde aquel momento, la categoría corre en Termas de Río Hondo.
Orlando Terranova, director del Grupo OSD, subrayó el avance de las obras y la importancia del proyecto para recuperar la homologación internacional. «Este proyecto representa un paso importante en el compromiso del Grupo OSD para impulsar el desarrollo del deporte del motor en Argentina. Mientras nos preparamos para recibir una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina, seguimos trabajando para ampliar las posibilidades de que se celebren en nuestro país eventos internacionales del motorsport», aseguró Terrranova.
Gran Premio de Argentina 2025
Mientras se define su futuro, el Circuito de Termas de Río Hondo se prepara para recibir la segunda fecha del campeonato de MotoGP, del 14 al 16 de febrero. La categoría ya informó que la venta de entradas duplicó las cifras registradas en la misma fecha en 2023. En 2024 la fecha en Argentina se canceló por no haber llegado a un acuerdo con los organizadores.