El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP volverá a correrse en 2025. La fecha argentina del Mundial de Motociclismo tendrá un lugar en el calendario de competencia del próximo año según se confirmó en las redes sociales de la misma.
Mediante un mensaje en la cuenta de MotoGP Argentina se anunció la vuelta de la categoría reina al país durante la próxima temporada. De esta forma, el Circuito Internacional Termas de Río Hondo será otra vez la sede elegida para recibir a la competencia. Concretamente, el mensaje en Instagram dice: «El Gran Premio de Argentina de MotoGP volverá a disputarse en 2025 en Termas de Río Hondo. Pronto, ¡más información!».
La cancelación del 2024
Cabe recordar que el Gran Premio de la Republica Argentina venía disputándose de manera interrumpida entre 2014 y 2019. Durante 2020 y 2021 la competencia debió suspenderse por la pandemia del Covid-19. Volvió a correrse en 2022 y 2023, pero cuando comenzó la temporada 2024, Dorna Sports, la empresa encargada de la organización anunció su cancelación.
En el comunicado que anunció la noticia, la empresa afirmó, en conjunción con la Federación Internacional de Motociclismo: «Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP». Se conoció después que el gran motivo de la cancelación se debió a la falta de apoyo económico y logístico por parte del recién elegido gobierno de Javier Milei.
Ahora, los organizadores lograron obtener los fondos mediante iniciativas privadas y el MotoGP tendrá su parada en Argentina en 2025. Además, la fecha para la llegada del Mundial a Termas de Rio Hondo y las condiciones de venta de las entradas se informará más adelante. Probablemente sea cuando Dorna y la FIM anuncien el calendario de la próxima temporada.
A su vez, MotoGP Argentina anunció que reconocerá a los fanáticos las entradas adquiridas para la edición 2024. Aquellos tickets que no hayan sido reembolsados serán validos para la fecha de 2025. De esta forma se podrán canjear para disfrutar de la fecha de 2025.