MotoGP: el GP de la India se pospone y Kazajistán toma su lugar

Luego de la suspensión del Gran Premio de la India, MotoGP anunció que el GP de Kazajistán ocupará su lugar en la misma fecha, del 20 al 22 de septiembre.

MotoGP: el GP de la India se pospone y Kazajistán toma su lugar

MotoGP: el GP de la India se pospone y Kazajistán toma su lugar

El Gran Premio de Kazajistán de MotoGP ya tiene fecha para su realización. Ante la comunicación por parte de la organización del Mundial que el GP de la India se pospondría, la cita kazaja ocupará su lugar en el calendario. El campeonato comenzará su gira asiática en el Sokol International Racetrack del 20 al 22 de septiembre.

Se pospone la India

La reprogramación del GP de Kazajistán surge como noticia apenas media hora después de la suspensión de la fecha en la India. Según los organizadores (FIM, la IRTA y Dorna Sports) la cita a disputarse en el subcontinente indio debió posponerse por «consideraciones operativas». El comunicado destaca que el Gobierno de Uttar Pradesh -la región india donde se correría el Gran Premio- continúa con su compromiso a largo plazo con MotoGP. Al mismo tiempo, detalla que el Mundial llegará finalmente al Buddh International Circuit en marzo de 2025.

Kazajistán surge como reemplazo 

Menos de un mes luego de su suspensión, el Gran Premio de Kazajistán de MotoGP vuelve a formar parte del calendario oficial de competencia. La cita, pensada originalmente para disputarse del 14 al 16 de junio tuvo que ser aplazada debido a la emergencia climática que asoló al país asiático durante el mes de abril de este año. Al mismo tiempo, aún resta la confirmación oficial, pero se supone que el Sokol International Racetrack estará homologado como circuito para recibir al certamen durante la nueva fecha. De esta manera, la cita kazaja marcará el comienzo de la gira asiática del MotoGP, que luego pasará por Indonesia, Japón, Australia y, finalizará en Malasia, del 1 al 3 de noviembre, previo a la conclusión del campeonato en Valencia.

NOTA RELACIONADA:  Mundial de Motociclismo Femenino 2024: todos los detalles

Con estos anuncios, el calendario del Mundial de Motociclismo de Velocidad vuelve a reestructurarse. Salvo percances de último momento, serán 20 los Grandes Premios que se correrán esta temporada. Cabe recordar que la suspensión de la India se sumó a la no realización del Gran Premio de la República Argentina, a principios de este año.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos