La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas celebró sus dos primeras jornadas cargadas de lanzamientos, presentaciones y actividades para un gran número de fanáticos y público.

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo

La Feria 2 Ruedas 2024 empezó con todo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. Durante sus primeros dos días, el evento recibió a una gran cantidad de personas, al punto que se hizo casi imposible pasar por todos los stands de las marcas. Al mismo tiempo, se destacaron algunos de los lanzamientos que acapararon todas las miradas. También las actividades, paneles e iniciativas abiertas al público convirtieron estas dos primeras jornadas en una gran celebración del mundo de la moto.

El día jueves se le dio la apertura oficial a la Feria 2 Ruedas 2024 con el tradicional acto de inicio. En el mismo estuvieron presentes el director y creador de la feria, Guillermo Pajón;  el director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI, Iván Darío García; así como también las autoridades de la alcaldía y del Ministerio de Transporte.  En ese sentido, Pajón destacó: «Esta edición, la decimosexta, es la primera en donde podemos decir que están presentes todas las marcas». «Hay una necesidad de pensar en Medellín para los nuevos tiempos, con espacios más amplios para ferias más grandes, en una ciudad que debe destacarse en ferias, congresos y convenciones» concluyó el creador del evento.

Modelos para todos los gustos

En los dos primeros días del evento, se superó el aforo total que los organizadores tenían previsto. Miles de fanáticos pudieron disfrutar de los últimos lanzamientos de las marcas en el país. Entre algunas de las destacadas esta por ejemplo AKT, empresa nacional que celebró sus 20 años de existencia en la feria, estando presente con sus nuevos modelos (Dynamic RX y Jet Evo) y con la más vendida del país: la NKD 125. También hubo lugar para los grandes nombres internacionales.  Bajaj mostró la NS125, que formará parte de su catálogo a partir de mediados de año. Una de las más esperadas fue la BMW F 900 GS, que se exhibió junto con sus hermanas que comparten el mismo motor: la F 800 GS y la F 900 GS.

NOTA RELACIONADA:  Mundial de Motociclismo Femenino 2024: todos los detalles

Triumph tampoco se quedó atrás y llevó a la feria una de sus gamas más icónicas. De la mano del Grupo Uma, la marca de Hinckley reveló a la Speed 400 y la Scrambler 400 listas para llegar al mercado nacional. Otras dos presentaciones que fueron muy anticipadas durante las últimas semanas fueron la deportiva GSX-8S y la naked Voge 300AC, que brillaron en los stands del evento.

Actividades para el público 

La celebración no consistió solamente en modelos nuevos. Grandes actividades e iniciativas movieron la Feria durante los dos primeros días. En el caso de la primera jornada, se realizó la Ruta de la Innovación, donde 11 marcas presentaron sus últimos lanzamientos, con vehículos de dos ruedas que están a la vanguardia de la tecnología, destacando diseño, economía y seguridad. También tuvo lugar VI Seminario de Actualización en Mecánica de Motos, en el que asistieron más de 250 estudiantes de último semestre de las facultades de mecánica automotriz de la UPB, UCC, ITSE, Pascual Bravo, Sena y la Universidad Auteco. Ese jueves cerró con Expomoto, la gran exhibición de motos clásicas, antiguas y personalizadas; y la Copa Stunt Nitrox: un show de acrobacias en motocicletas y maniobras.

El día viernes se oficializó la creación de la “ALIANZA MOTOLATAM” conformada por entidades de Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador, con el fin de trabajar en conjunto en iniciativas  comunes. También tuvo lugar la décima edición del Foro de la Mujer Motera. Allí, referentes como Laura Tobón, Meli Rico, Lorena Carmona Vázquez y Rocío Centa, compartieron junto a 250 asistentes,  su experiencia en el empoderamiento femenino dentro del mundo de las dos ruedas. Al mismo tiempo, los asistentes al evento pudieron asistir a la conferencia del Hero Moto Sports. Joan Barreda compartió sus experiencias como piloto, a la vez que se presentó a Nacho Cornejo como nuevo integrante del equipo.

La Feria 2 Ruedas 2024 continuará hasta el día domingo 5 de mayo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos