MotoGP confirmó el Gran Premio de Tailandia

Finalmente, del 20 al 22 de marzo habrá MotoGP en el Circuito Internacional de Chang. Así lo anunció la organización de la máxima categoría de motociclismo en su sitio web, luego de que a principios de semana se haya encontrado en peligro de suspensión esta segunda fecha del calendario a causa de la propagación del coronavirus que tiene en jaque a gran parte del continente asiático. En el comunicado publicado en el sitio web oficial del MotoGP se puede leer: «(…) la FIM, la IRTA y Dorna Sports pueden confirmar que el Gran Premio OR de Tailandia se llevará a cabo el próximo mes de marzo. Después del brote de coronavirus que afecta a varios países y eventos en todo el mundo, la decisión requirió un consenso oficial ya que la situación en Tailandia fue monitorizada». NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024La duda sobre la concreción de la jornada se mantuvo durante varios días debido a que faltaba el respaldo oficial por parte del gobierno tailandés respecto a la conveniencia o no de llevar adelante la competencia. Sin embargo, la incertidumbre se despejó luego de que las autoridades deportivas de Tailandia confirmaran que no existe

Finalmente, del 20 al 22 de marzo habrá MotoGP en el Circuito Internacional de Chang. Así lo anunció la organización de la máxima categoría de motociclismo en su sitio web, luego de que a principios de semana se haya encontrado en peligro de suspensión esta segunda fecha del calendario a causa de la propagación del coronavirus que tiene en jaque a gran parte del continente asiático. En el comunicado publicado en el sitio web oficial del MotoGP se puede leer: «(…) la FIM, la IRTA y Dorna Sports pueden confirmar que el Gran Premio OR de Tailandia se llevará a cabo el próximo mes de marzo. Después del brote de coronavirus que afecta a varios países y eventos en todo el mundo, la decisión requirió un consenso oficial ya que la situación en Tailandia fue monitorizada».

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

La duda sobre la concreción de la jornada se mantuvo durante varios días debido a que faltaba el respaldo oficial por parte del gobierno tailandés respecto a la conveniencia o no de llevar adelante la competencia. Sin embargo, la incertidumbre se despejó luego de que las autoridades deportivas de Tailandia confirmaran que no existe riesgo importante «(…) ya que el país tiene pacientes infectados bajo cuidados y se han aplicado estrictas medidas preventivas, lo que ha dado lugar a la mayor tasa de pacientes totalmente recuperados en todo el mundo».

Fuente/s:

Fuente/s: