MotoGP: cancelado el Gran Premio de Tailandia

La cita que iba a tener lugar en Buriram queda suspendida debido a las medidas de prevención contra el Covid-19 establecidas por el gobierno del país asiático.

MotoGP: cancelado el Gran Premio de Tailandia

MotoGP: cancelado el Gran Premio de Tailandia

Una vez más la FIM, IRTA y Dorna Sports se ven obligados a anunciar la cancelación de un Gran Premio de MotoGP durante esta temporada. La cita que queda suspendida esta oportunidad es el Gran Premio OR de Tailandia que iba a disputarse en el Circuito Internacional de Chang del 15 al 17 de octubre.

La medida fue anunciada por las entidades organizadoras del Campeonato Mundial de Motociclismo. Según reza el comunicado emitido, las restricciones y medidas de prevención contra el Covid-19 establecidas por el gobierno de Tailandia hacen que sea imposible confirmar la viabilidad del evento en este momento. De esta manera la jornada queda suspendida y completamente fuera del calendario.

Cabe recordar que a principios de mes ya se había anunciado la cancelación del GP de Australia en Phillip Island y su sustitución por el GP de Algarve en Portimao. Estas modificaciones se sumaron a la sustitución del GP de Japón por el GP de las Américas y a la introducción en el calendario del GP de Estiria tras la cancelación obligada de la cita en Finlandia.

NOTA RELACIONADA:  GP de Portimao 2024: Martín arrasó, Acosta al podio

Con esta nueva modificación, la temporada vuelve a tener 18 Grandes Premios y, de no haber más cambios, estaría finalizando el fin de semana del 14 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

En virtud de las dificultades propias de la emergencia sanitaria a nivel mundial, parece poco probable que este sea el último cambio.

En este sentido, el retiro del GP de Tailandia deja a al GP de Malasia como única cita de las cuatro que componían originalmente la gira asiática, por eso se estima que en caso de poder celebrarse se podría agregar una nueva fecha en Sepang para completar el calendario.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP