Termas de Río Hondo fue declarado apto para MotoGP. Mientras Brasil se quedó sin Gran Premio, Argentina ha recibido el visto bueno de las Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para que el trazado santiagueño albergue el Gran Premio de Argentina 2014.
con creces con las exigencias técnicas.
La inspección de homologación al circuito de Termas de Río Hondo estuvo a cargo del responsable de seguridad de la FIM, Franco Uncini, y el director general de eventos de Dorna, Javier Alonso, quienes mantuvieron una rueda de prensa en el propio circuito donde anunció la homologación.
La pista está completamente terminada, y ahora las obras pendientes se limitan a la zona de “boxes” y otra serie de infraestructuras, pero todo estará a punto para acoger el Gran Premio de Argentina a partir del próximo 25 de abril.
En palabras del propio Uncini, el circuito “es muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad y es muy atractivo para todos los pilotos”, y destacó igualmente su particularidad: “con estas características, el circuito del Autódromo de Las Termas es único en todo el mundo”.