La FIM podría sancionar a pilotos de MotoGP por infringir el reglamento

Cuando faltan apenas 15 días para el inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo que tendrá lugar con la celebración del Gran Premio de España, la Federación Internacional de Motociclismo anunció que celebrará allí mismo, es decir, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto una audiencia con algunos pilotos para investigar eventuales violaciones del reglamento. La decisión fue anunciada por la FIM a través de un comunicado en el que señala: “Los Comisarios FIM MotoGP han sido advertidos de posibles incumplimientos de las Reglamentación de Grandes Premios de la FIM que cubren entrenamientos y test, específicamente el Artículo 1.15.1.” . El artículo mencionado por el ente regulador se encuentra relacionado al entrenamiento y al seguimiento del piloto respecto al tipo de moto permitida para los test. Según la reglamentación vigente, ningún piloto de MotoGP puede realizar test privados con los prototipos del campeonato, salvo los fabricantes con concesiones: KTM Y Aprilia. Lo que sí pueden los pilotos es realizar ensayos con motos de serie, sin embargo, para las mismas se encuentra totalmente vedado la utilización de ciertos componentes similares a los usados en MotoGP, como neumáticos de competición o frenos de carbono. A pesar de eso, también se pueden

Cuando faltan apenas 15 días para el inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo que tendrá lugar con la celebración del Gran Premio de España, la Federación Internacional de Motociclismo anunció que celebrará allí mismo, es decir, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto una audiencia con algunos pilotos para investigar eventuales violaciones del reglamento.
La decisión fue anunciada por la FIM a través de un comunicado en el que señala: “Los Comisarios FIM MotoGP han sido advertidos de posibles incumplimientos de las Reglamentación de Grandes Premios de la FIM que cubren entrenamientos y test, específicamente el Artículo 1.15.1.” . El artículo mencionado por el ente regulador se encuentra relacionado al entrenamiento y al seguimiento del piloto respecto al tipo de moto permitida para los test. Según la reglamentación vigente, ningún piloto de MotoGP puede realizar test privados con los prototipos del campeonato, salvo los fabricantes con concesiones: KTM Y Aprilia. Lo que sí pueden los pilotos es realizar ensayos con motos de serie, sin embargo, para las mismas se encuentra totalmente vedado la utilización de ciertos componentes similares a los usados en MotoGP, como neumáticos de competición o frenos de carbono. A pesar de eso, también se pueden incorporar algunas leves modificaciones pero siempre deben ser informadas y consensuadas con el Director Técnico del campeonato.
Hasta el momento, la FIM no confirmó quienes o cuantos pilotos son los que podrían haber infringido las normas y anunció que de aquí en adelante tampoco hará más declaraciones al respecto. Sin embargo, se estima que uno de los que podría ser llamado a la audiencia en Jerez sería el francés Fabio Quartararo, a quien se vio rodando con una Yamaha YZF-R1 preparada en el circuito de Paul Ricard hace dos semanas atrás.

NOTA RELACIONADA:  Un santafecino creó un control de velocidad crucero

Fuente/s:

Fuente/s: