Comienza la actividad del MotoGP en Las Termas

Los primeros entrenamientos de hoy marcarán el inicio del cronograma oficial del MotoGP con miras al Gran Premio de la República Argentina, que se desarrollará el domingo en el autódromo Termas de Río Hondo, por la tercera fecha del Campeonato Mundial. Tras la competencia realizada el pasado domingo, en Austin, Estados Unidos, con el triunfo del español Marc Márquez, bicampeón (2013/2014), se abre una gran expectativa por saber qué podrá pasar en el escenario santiagueño: El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 13° Gran Premio de su historial. El primer GP de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires (motos de 500 cc) y representó el debut fuera de Europa. Con el mismo formato, regresó en 1999 Después de un paréntesis de 15 años, Argentina se convirtió el año pasado en el país número 18 en organizar una carrera de la nueva categoría MotoGP, desde que nació en 2002, y será en 2015 el único de Latinoamérica que recibirá al mundial. El espectáculo se encontrará este año con el mismo interés de los espectadores (hubo más de 100 mil en 2014) y con un veloz y técnico circuito de 4.806 metros con un

Los primeros entrenamientos de hoy marcarán el inicio del cronograma oficial del MotoGP con miras al Gran Premio de la República Argentina, que se desarrollará el domingo en el autódromo Termas de Río Hondo, por la tercera fecha del Campeonato Mundial.

Tras la competencia realizada el pasado domingo, en Austin, Estados Unidos, con el triunfo del español Marc Márquez, bicampeón (2013/2014), se abre una gran expectativa por saber qué podrá pasar en el escenario santiagueño:

El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 13° Gran Premio de su historial. El primer GP de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires (motos de 500 cc) y representó el debut fuera de Europa. Con el mismo formato, regresó en 1999

Después de un paréntesis de 15 años, Argentina se convirtió el año pasado en el país número 18 en organizar una carrera de la nueva categoría MotoGP, desde que nació en 2002, y será en 2015 el único de Latinoamérica que recibirá al mundial.

El espectáculo se encontrará este año con el mismo interés de los espectadores (hubo más de 100 mil en 2014) y con un veloz y técnico circuito de 4.806 metros con un asfalto más “limpio” que al año anterior y con un remozado contexto (ampliación de boxes, oficinas y hospitality).

Marc Márquez (Honda)   está muy ilusionado con otra victoria. El domingo pasado, en Texas, lograba el vigésimo triunfo de su explosiva trayectoria, (igualando el número de victorias alcanzado por el dos veces Campeón del Mundo de 500 cc, el estadounidense Freddie Spencer, y quiere superarlo en tierras argentinas.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Márquez, dueño del caos en Argentina

Pero además, el bicampeón vigente llega con toda la expectativa de repetir lo logrado en 2014, cuando Honda hizo el 1-2 (Márquez-Pedrosa, esta vez ausente por lesión), por delante de las poderosas Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Por otra parte “The Doctor”, con 36 años y el ídolo máximo por estas tierras, viene entonado como líder del Campeonato luego de su triunfo en la inauguración el año en el nocturno de Qatar y su tercer puesto en Austin.

Hay que abrir un asterisco para Andrea Dovizioso, que con una Ducati potenciada este año, acaba de cosechas sendos segundos puestos y se ubica como escolta de Rossi (a sólo un punto) en el certamen.

Hoy es día de entrenamientos libres y mañana se cumplirá con las pruebas clasificatorias para determinar las grillas de partida de las respectivas competencias.

Hay que tener en cuenta que, además de MotoGP, se harán presentes las divisionales Moto2 y Moto3 del Mundial, como así también, se desarrollará una competencia en carácter de “telonera” (sin puntaje para el CAV) de la categoría reina del Argentino de Velocidad, 600 Super Sport, en la que intervendrán los máximos exponentes del motociclismo nacional.

Marc Márquez, ayer, en el reconocimiento de la pista santiagueña.

Fuente/s:

Fuente/s: