Con triunfo del salteño Kutulas, arrancó la actividad del Enduro

A mediados de marzo se disputó en Catamarca la primera de las ocho fechas previstas del CAE, que tendrá continuidad en mayo en Mendoza. Nicolás Kutulas, subcampeón 2015, mostró aspiraciones de luchar por la Seniors otra vez. Con la organización de Asociación Catamarqueña de Enduro (ACER) y la fiscalización de la Comisión Nacional del Enduro (CoNaE) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), comenzó a desandar el año el Campeonato Argentino de Enduro. Con la modalidad “Cross Country”, la primera cita del CAE tuvo lugar a mediados de marzo en el circuito “La Chacarita” de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de 180 pilotos, el marco natural de las sierras de Amabato y Ancasti. Un calor abrasador y un trazado polvoriento no impidieron el gran triunfo en Seniors del salteño subcampeón vigente Nicolás Kutulas, quién debió superar algunos calambres en el arranque, al propio campeón Luciano Benavides, que sufrió una espectacular caída, y a una destacada cuadrilla que pobló la máxima categoría del Enduro nacional con suerte dispar. En Seniors B, el máximo halago quedó en poder del titular del cetro, Cristian Maldonado. El mendocino ganó con absoluta autoridad y volvió a reafirmar que será el

A mediados de marzo se disputó en Catamarca la primera de las ocho fechas previstas del CAE, que tendrá continuidad en mayo en Mendoza. Nicolás Kutulas, subcampeón 2015, mostró aspiraciones de luchar por la Seniors otra vez.

Con la organización de Asociación Catamarqueña de Enduro (ACER) y la fiscalización de la Comisión Nacional del Enduro (CoNaE) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), comenzó a desandar el año el Campeonato Argentino de Enduro.

Con la modalidad “Cross Country”, la primera cita del CAE tuvo lugar a mediados de marzo en el circuito “La Chacarita” de San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de 180 pilotos, el marco natural de las sierras de Amabato y Ancasti.

Un calor abrasador y un trazado polvoriento no impidieron el gran triunfo en Seniors del salteño subcampeón vigente Nicolás Kutulas, quién debió superar algunos calambres en el arranque, al propio campeón Luciano Benavides, que sufrió una espectacular caída, y a una destacada cuadrilla que pobló la máxima categoría del Enduro nacional con suerte dispar.

En Seniors B, el máximo halago quedó en poder del titular del cetro, Cristian Maldonado. El mendocino ganó con absoluta autoridad y volvió a reafirmar que será el piloto a vencer nuevamente esta temporada, superando por más de 2 minutos a su comprovinciano Roberto Patti.

En tanto, en junior B, el cordobés Tomás Gómez demostró todo su potencial y crecimiento, al salir victorioso en la nueva categoría (corría en Principiantes) con casi 3 minutos de ventaja sobre el campeón Júnior B del 2015, el mendocino Matías Coral:

En la Junior “chica”, el honor fue para el tucumano José María Mercado, secundado por el cordobés Santiago Corazza.

Entre los Masters, luego del resonante podio de la categoría Nacional en el Mundial de SúperEnduro de Pinamar, el mendocino Fernando Forti impuso condiciones en la divisional A, mientras que en la B, Hugo Enría, con 53 años (edad mayor a la exigida), aquilató su prestigio y sacó a relucir su plenitud física. La Masters C, reservada para jinetes mayores de 45 años, fue a parar a manos del local Marcelo Díaz Dian.

NOTA RELACIONADA:  Quintanilla bicampeón del FIM Rally Cross Country

Finalmente, en Principiantes, Gianfranco Zunino tuvo un promisorio debut en la A, sentenciando su victoria con más de tres minutos de luz sobre otro piloto prometedor, el salteño Cristóbal Sola. La B permaneció en casa, con los laureles para Naim Segli.

La próxima fecha del CAE será el 21 y 22 de Mayo en Mendoza, donde debutará en la Argentina el sistema de competencia “Hare Scramble”, anticipando una carrera sin precedentes en la zona medular del Enduro mendocino, Potrerillos y El Alfalfar.

Cabe recordar que el Argentino de Enduro prevé para 2016 un calendario de 8 rondas con distintas modalidades. Disputada la de Catamarca, restan concretarse la cita en Mendoza (Hare Scramble) y, posteriormente, seis más: 11 de junio en Tartagal (Salta, CC); 23 de julio en San Juan (FIM); 15 de agoto en San Salvador de Jujuy (FIM); 11 de septiembre en San Miguel de Tucumán (Rally) y 19 de noviembre en Embalse (Córdoba, FIM).

Copa “Luis Alberto Reyes”

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2238″,»attributes»:{«class»:»media-image wp-image-9185 size-full»,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»600″,»height»:»333″,»alt»:» «}}]] El recordado Luis A. «Mono» Reyes.

El Campeonato Argentino de Enduro 2016 lleva el nombre “Copa Luis Alberto Reyes”, para honrar la memoria del popular y querido “Mono”, fallecido como consecuencia de una descompensación al término de una carrera de verano en Catamarca.

La decisión corrió por cuenta de la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), que otorgará dicho trofeo al nuevo campeón Argentino Seniors 2016.

Luis Alberto Reyes, oriundo de Aguilares, Tucumán, fue dueño de un extenso palmarés deportivo, con su punto más alto en 2013, con su consagración en la Clase Masters Juniors. También obtuvo incontables lauros en el Campeonato Provincial Tucumano, el Transmontaña y la Suns Race.

Fuente y fotos: CoNaE

Fuente/s:

Fuente/s: