MotoGP 2021: cancelados los test de Sepang

Las entidades organizadoras de la categoría reina anunciaron la suspensión de las pruebas previstas para el mes de febrero producto de la emergencia sanitaria contra el Covid-19.

Circuito Internacional de Sepang Malasia MotoGP

Circuito Internacional de Sepang Malasia MotoGP

Tras más de un año desde la aparición del Covid-19, la emergencia en materia de salud sigue generando complicaciones para la celebración de los eventos deportivos a lo largo y ancho del planeta. Parecía que el año 2021 iba a dar un mayor margen para la vuelta del público a las circuitos pero las primeras noticias referidas a lo que será la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo son poco alentadoras y en las últimas horas la FIM, junto a IRTA y Dorna anunciaron la cancelación de los test de Sepang.

La noticia fue oficializada en el sitio web del MotoGP y responde a la emergencia sanitaria decretada en Malasia hasta el mes de agosto para contener la expansión del coronavirus. «La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación tanto del Shakedown Test como del Test Oficial de Sepang de MotoGP™, que estaban programados para celebrarse del 14 al 21 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang. La pandemia de Covid-19 en curso y los bloqueos y complicaciones resultantes han obligado a la cancelación de ambos eventos«, señala el comunicado.

NOTA RELACIONADA:  Rally Dakar: Toby Price se quedó con la 3° etapa y Skyler Howes se trepa a la cima

Según lo confirmado por las entidades organizadores de la competición el test de Qatar, que tendrá lugar en el circuito internacional de Losail del 10 al 12 de marzo, continúa adelante y las autoridades de la categoría reina proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como sea posible.

La cancelación de las actividades en el país asiático disminuyen las posibilidades de los equipos para ponerse a punto de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentran todos los países ya se había decidido suspender los entrenamientos de post temporada. De esta forma, cada uno de los pilotos y sus estructuras van a tener que esperar hasta marzo para volver a la acción pensando en ya en lo que será el inicio del campeonato 2021 que tendrá lugar en Qatar el fin de semana del 26 al 28 de marzo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos