MotoE: Incendio destruye 18 motos y obliga a modificar el calendario

Durante la madrugada del jueves un incendio en el trazado español de Jerez de la Frontera puso en peligro el comienzo del campeonato de velocidad MotoE. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero si la pérdida de 18 unidades que durante el día anterior habían estado realizando pruebas. El foco del incendio fue en una carpa que albergaba a todas las motos para ser cargadas, aunque todavía no está claro si el fuego se originó por una falla de un equipo de abastecimiento o por un factor externo. Lo único concreto es que los bomberos emplearon más de 6 horas para apagar las llamas y que los equipos perdieron gran cantidad de herramientas de trabajo. NOTA RELACIONADA:  Ryan Dungey sumó su séptima victoria y está cerca otra corona en el Mundial SXLa organización de la competencia prometió investigar el hecho y dar a conocer la información detallada de lo que sucedió lo más pronto posible. Un comunicado anuncia que MotoE comenzará en 2019, pero no será el 5 de mayo como estaba estipulado. “MotoE tiene el firme compromiso de competir en 2019 y el calendario revisado de la Copa del Mundo será anunciado a su debido tiempo. Sin embargo, no

Durante la madrugada del jueves un incendio en el trazado español de Jerez de la Frontera puso en peligro el comienzo del campeonato de velocidad MotoE. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero si la pérdida de 18 unidades que durante el día anterior habían estado realizando pruebas.

El foco del incendio fue en una carpa que albergaba a todas las motos para ser cargadas, aunque todavía no está claro si el fuego se originó por una falla de un equipo de abastecimiento o por un factor externo. Lo único concreto es que los bomberos emplearon más de 6 horas para apagar las llamas y que los equipos perdieron gran cantidad de herramientas de trabajo.

NOTA RELACIONADA:  Ryan Dungey sumó su séptima victoria y está cerca otra corona en el Mundial SX

La organización de la competencia prometió investigar el hecho y dar a conocer la información detallada de lo que sucedió lo más pronto posible. Un comunicado anuncia que MotoE comenzará en 2019, pero no será el 5 de mayo como estaba estipulado.

“MotoE tiene el firme compromiso de competir en 2019 y el calendario revisado de la Copa del Mundo será anunciado a su debido tiempo. Sin embargo, no va a ser posible la disputa de la primera prueba en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada”, informó la página de la competencia.

Fuente/s:

Fuente/s: