Motociclismo: endurecen el sistema de penalización por puntos

Los organizadores de los campeonatos del mundo de velocidad  anunciaron que a partir de la próxima temporada el sistema de penalización por puntos será más severo para todas las categorías. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1126″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1949 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»224″,»alt»:»Lorenzo y M\u00e1rquez, involucrados en una maniobra de esas que luego pueden ser penalizadas en el carnet por puntos. (Foto: MotoGP.com) «}}]] Lorenzo y Márquez, involucrados enuna maniobra de esas que luegopueden ser penalizadas en el carnet por puntos. En sintonía con esta disposición, cambia la vigencia de los puntos de sanción: hasta ahora los pilotos quedaban “limpios” al acabar la campaña, a partir de 2014 los puntos de sanción tendrán una permanencia de 365 días desde el momento de la aplicación de la misma. NOTA RELACIONADA:  QUADPRO: Villa Gesell proclamó a los campeones de las once categoríasLas consecuencias del sistema de penalización por puntos sigue con la misma modalidad y estipula que si un piloto recibe cuatro puntos será castigado en la siguiente carrera, en la que arrancará desde el fondo de la grilla, siete puntos acarrean salir en la próxima prueba desde el “pit lane”, y diez implican una fecha de suspensión. Este sistema de ‘carné por puntos’ entró en vigor este año. Fuente/s: Nota

Los organizadores de los campeonatos del mundo de velocidad  anunciaron que a partir de la próxima temporada el sistema de penalización por puntos será más severo para todas las categorías.

En sintonía con esta disposición, cambia la vigencia de los puntos de sanción: hasta ahora los pilotos quedaban “limpios” al acabar la campaña, a partir de 2014 los puntos de sanción tendrán una permanencia de 365 días desde el momento de la aplicación de la misma.

NOTA RELACIONADA:  La más linda, otra vez es de Ducati

Las consecuencias del sistema de penalización por puntos sigue con la misma modalidad y estipula que si un piloto recibe cuatro puntos será castigado en la siguiente carrera, en la que arrancará desde el fondo de la grilla, siete puntos acarrean salir en la próxima prueba desde el “pit lane”, y diez implican una fecha de suspensión.

Este sistema de ‘carné por puntos’ entró en vigor este año.

Fuente/s:

Fuente/s: