MOTOBOT Ver.2: Un robot capaz de desafiar a un campeón

Yamaha presentó en el Salón internacional de Tokio la segunda versión del MOTOBOT, un robot capaz de conducir una moto por sí solo a más de 200 km/h y que se enfrentó a Valentino Rossi. Desde hace varios años, la casa de los tres diapasones intenta perfeccionar sus tecnologías aplicadas a las dos ruedas. El MOTOBOT Ver. 2, presentado en el Tokio Motor Show 2017 es una clara prueba de ello, ya que con su inteligencia artificial puede comandar una Yamaha R1, sin ningún problema. Su antecesor llegó a la fama luego de transitar el circuito de pruebas de la firma japonesa a 100 km/h, sin desestabilizarse. Los objetivos del proyecto establecidos para 2017 fueron “despejar el hito de alcanzar más de 200 kilómetros por hora en una pista” según el comunicado oficial de la empresa, marca que se logró con comodidad y que lo llevó a medirse, virtualmente, con el tiempo de vuelta del múltiple Campeón de MotoGP, Valentino Rossi. NOTA RELACIONADA:  Ducati: una nueva etapa para Leandro MercadoEsta actualización mejoró su tanto se velocidad como su paso por curva y estuvo muy cerca de tiempo obtenido por el italiano, a quien ya había “conocido” a mediados de 2016.

Yamaha presentó en el Salón internacional de Tokio la segunda versión del MOTOBOT, un robot capaz de conducir una moto por sí solo a más de 200 km/h y que se enfrentó a Valentino Rossi.

Desde hace varios años, la casa de los tres diapasones intenta perfeccionar sus tecnologías aplicadas a las dos ruedas. El MOTOBOT Ver. 2, presentado en el Tokio Motor Show 2017 es una clara prueba de ello, ya que con su inteligencia artificial puede comandar una Yamaha R1, sin ningún problema.

Su antecesor llegó a la fama luego de transitar el circuito de pruebas de la firma japonesa a 100 km/h, sin desestabilizarse. Los objetivos del proyecto establecidos para 2017 fueron “despejar el hito de alcanzar más de 200 kilómetros por hora en una pista” según el comunicado oficial de la empresa, marca que se logró con comodidad y que lo llevó a medirse, virtualmente, con el tiempo de vuelta del múltiple Campeón de MotoGP, Valentino Rossi.

NOTA RELACIONADA:  Cómo será la moto del futuro según BMW

Esta actualización mejoró su tanto se velocidad como su paso por curva y estuvo muy cerca de tiempo obtenido por el italiano, a quien ya había “conocido” a mediados de 2016.

“Las complejas tecnologías subyacentes y el conocimiento obtenido a partir del proyecto MOTOBOT se aplicarán para crear un nuevo valor en nuestros negocios existentes, así como para ser pioneros en nuevos negocios”, finalizó el comunicado de Yamaha.

https://www.youtube.com/watch?v=mafJmMGGOXk

Fuente: Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: