Akrapovic creó un robot para controlar la calidad de sus escapes

Hi-Tech Durability Dyno, o simplemente “Dyno”, es un banco de pruebas que tiene como característica más llamativa un robot capaz de emular las funciones mecánicas de la moto y el comportamiento del ser humano al conducirla. Acelera, acciona el embrague, sube y baja los cambios y hasta puede frenar, todo a través de un complejo sistema hidráulico con el que mueve unos pistones diseñados para actuar sobre los mandos de la moto. Además, Mediante programación, los ingenieros de la marca simulan los recorridos en los que necesiten probar una unidad, desde ámbitos urbanos hasta circuitos. El robot se enfrenta a vientos de 120 km/h fríos y calientes y está equipado con un sistema de realimentación de combustible, que hace que la moto de prueba pueda rodar miles de kilómetros. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y un nuevo cambio semiautomático en la MT-07En Akrapovic aseguran que “Dyno” sirve para los trabajos más arduos y dificultosos, pero que los humanos seguirán siendo una parte muy importante en el desarrollo de sus productos ya que las sensaciones que pueden percibir resultan irreemplazables por cualquier máquina. Fuente/s: Nota Relacionada: JvB creó un kit de personalización para la Yamaha XSR 900

Hi-Tech Durability Dyno, o simplemente “Dyno”, es un banco de pruebas que tiene como característica más llamativa un robot capaz de emular las funciones mecánicas de la moto y el comportamiento del ser humano al conducirla.

Acelera, acciona el embrague, sube y baja los cambios y hasta puede frenar, todo a través de un complejo sistema hidráulico con el que mueve unos pistones diseñados para actuar sobre los mandos de la moto. Además, Mediante programación, los ingenieros de la marca simulan los recorridos en los que necesiten probar una unidad, desde ámbitos urbanos hasta circuitos.

El robot se enfrenta a vientos de 120 km/h fríos y calientes y está equipado con un sistema de realimentación de combustible, que hace que la moto de prueba pueda rodar miles de kilómetros.

NOTA RELACIONADA:  Alerones móviles, la nueva idea de BMW

En Akrapovic aseguran que “Dyno” sirve para los trabajos más arduos y dificultosos, pero que los humanos seguirán siendo una parte muy importante en el desarrollo de sus productos ya que las sensaciones que pueden percibir resultan irreemplazables por cualquier máquina.

Fuente/s:

Fuente/s: