Moto Morini X-Cape 1200: la maxitrail con motor V2

Moto Morini trae una nueva trail con la cual revolucionar el segmento: la X-Cape 1200. Esta equipa el nuevo motor V2 Corsa Corta EVO.

Moto Morini X-Cape 1200: la maxitrail con motor V2

Moto Morini X-Cape 1200: la maxitrail con motor V2

Siguen los efectos del EICMA 2023, sobre todo en lo que a nuevos modelos se trata. En este caso, Moto Morini presentó novedades en torno a uno de sus motos más afamadas. Se trata de la Moto Morini X-Cape 1200, una maxitrail que es la nueva referencia de la marca italiana. Es una evolución de su hermana menor, la X-Cape 650, con una mejora considerable de sus prestaciones que la hacen destacar en un segmento muy competitivo.

Musculo italiano

La Moto Morini X-Cape 1200 equipa el nuevo motor V2 Corsa Corta EVO, un bicilíndrico de 1.187 cc. La particularidad del propulsor, es que posee la disposición de los cilindros a 87º. La potencia máxima es de 125 CV y la velocidad a la que podría alcanzar es, según declaran, de más de 230 kilómetros por hora.

Esta maxitrail también tiene aspectos a destacar en lo ciclo. El chasis que sostiene todo es un multitubular de acero con pletinas de aluminio. El basculante, por su parte, es una pieza de doble brazo de fundición de aluminio que asegura buena tracción (630 mm). Cuenta con una horquilla invertida completamente ajustable, con un recorrido de 180 mm, y un monoamortiguador trasero con el mismo recorrido. El equipo de frenos está compuesto por piezas Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones, y un disco trasero de 280 mm. Porta llantas de radio tubeless con un tamaño de 19 pulgadas delante y 17 detrás. Además estas llevan neumáticos Pirelli Scorpion Trail.

NOTA RELACIONADA:  Honda CBR600RR 2024: el retorno de la supersport japonesa

Todo lo que debe tener una trail

La ergonomía es un aspecto siempre importante al hablar de una trail. El asiento de la X-Cape 1200, a 860 mm de altura, permite una postura funcional y cómoda para los pilotos de diferentes contexturas. Su diseño de carrocería aumenta el confort a la vez que garantiza comodidad para largos recorridos. La pantalla deriva-brisas ofrece buena protección al usuario contra el viento. El peso de este modelo en marcha es de 250 kilos. Asimismo puede ser equipada con un juego de maletas laterales con fijaciones integradas.

La tecnología tampoco se queda atrás. La marca italiana la equipó con sistema IMU, que dispone de cuatro modos de conducción, así como también ABS ‘Cornering’ (que puede desconectarse) y control de tracción con medidor de inclinación. Otras funciones son el sensor de presión de neumáticos, y los sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero, cambio semiautomático y radar de ángulo muerto, entre otros. Todo se corona con una instrumentación que puede chequearse mediante una pantalla TFT de 7 pulgadas y la iluminación Full LED.

Con detalles aún por descubrir, la X-Cape 1200, se define como una competidora en su segmento. Su esquema de colores solo se presentó en blanco y rojo, aunque en fechas próximas podría exhibir más.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos