Moto Morini celebra ocho décadas con una gema mecánica

La marca italiana fabricó sólo 8 unidades de la Moto Morini Corsaro80, una moto de aluminio y fibra de carbono con la que se festeja los 80 años de historia.   La Moto Morini Corsaro80, la moto conmemorativa de los 80 años del sello itálico, es una naked singular, cargada de componentes de aluminio y de fibra de carbono, que fueron trabajados artesanalmente. Está basada en la Corsaro ZZ, presentada en el EICMA 2016, con su bicilíndrico en V de 1200 cc y una potencia de 140 CV. Vale recordar que la firma Moto Morini nació en enero de 1937 por iniciativa de Alfonso Morini, con recordados modelos como las Settebello, Sbarazzino y Corsaro; y que tuvo sus años de mayor esplendor a fines de la década del 70, con varios logros deportivos y también récords mundiales. NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson: en el camino de la expansiónEso le valió popularidad en los 80, con modelos como las Trail Kanguro y Camel, y el interés del grupo Cagiva, de la familia Castiglioni, que la adquirió.  De ahí que algunos modelos de Cagiva (Freccia, Dart o Excalibur) hayan contado con motorización Morini. Antes de finalizar el milenio, Moto Morini cerró sus puertas, y

La marca italiana fabricó sólo 8 unidades de la Moto Morini Corsaro80, una moto de aluminio y fibra de carbono con la que se festeja los 80 años de historia.  

La Moto Morini Corsaro80, la moto conmemorativa de los 80 años del sello itálico, es una naked singular, cargada de componentes de aluminio y de fibra de carbono, que fueron trabajados artesanalmente.

Está basada en la Corsaro ZZ, presentada en el EICMA 2016, con su bicilíndrico en V de 1200 cc y una potencia de 140 CV.

Vale recordar que la firma Moto Morini nació en enero de 1937 por iniciativa de Alfonso Morini, con recordados modelos como las Settebello, Sbarazzino y Corsaro; y que tuvo sus años de mayor esplendor a fines de la década del 70, con varios logros deportivos y también récords mundiales.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson: dos nuevos modelos en busca de otros públicos

Eso le valió popularidad en los 80, con modelos como las Trail Kanguro y Camel, y el interés del grupo Cagiva, de la familia Castiglioni, que la adquirió.  De ahí que algunos modelos de Cagiva (Freccia, Dart o Excalibur) hayan contado con motorización Morini.

Antes de finalizar el milenio, Moto Morini cerró sus puertas, y luego Franco Morini intentó reflotarla, pero fracasó. Hace apenas unos años, un apasionado la puso nuevamente en marcha en Trivolzio, provincia de Pavia, pero para fabricar sólo ediciones limitadas o por encargo.

 

Fuente: RYL

Fuente/s:

Fuente/s: