Moto Morini Calibro: puro estilo italiano

Luego de bastante expectativa, Moto Morini presentó su nuevo modelo en el país, la Calibro, que llega en dos versiones: Custom y Bagger.

Moto Morini Calibro: puro estilo italiano

Moto Morini Calibro: puro estilo italiano

La reconocida marca italiana, Moto Morini, amplió su catálogo en Argentina con el lanzamiento de uno de sus modelos más refinados, la Calibro. Se trata de un modelo que fusiona estilo, tecnología y comodidad en un diseño que promete pisar fuerte en el segmento custom. A su vez, está novedad desarrollada en el Italian Style Center de Trivolzio, Pavia, arribó al país de la mano de Grupo Simpa SA en dos versiones: Custom y Bagger.

Motor conocido

El nombre “Calibro”, según se sabe, hace referencia a la precisión de sus prestaciones. Esta custom, está diseñada para ofrecer un «equilibrio entre potencia, confort y estética». Equipa un motor bicilíndrico de cuatro tiempos en paralelo DOHC con refrigeración líquida de 693 cc, que entrega 69 CV y 6,93 kgm de torque máximo. Este propulsor, derivado de los modelos Seiemezzo y X-Cape (también disponibles en el país), se distingue por su potencia mejorada y su transmisión final por correa dentada, que reduce el mantenimiento y mejora la suavidad en la conducción.

El chasis de doble cuna en acero ofrece robustez. Por su parte, la suspensión incluye una horquilla delantera convencional con barras de 41 mm y un recorrido de 120 mm. El eje trasero cuenta con dos amortiguadores traseros con ajuste de precarga y 100 mm de recorrido. Las llantas de 18″ en la parte delantera y 16″ en la trasera garantizan estabilidad en distintos terrenos. En la frenada, cuenta con un sistema de  la marca española, J.Juan junto con ABS Bosch, compuesto por un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 255 mm.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Scrambler Icon Dark y Full Throttle: el lado oscuro

En palabras de la marca, se afirma que la ergonomía de esta moto «permite una posición de conducción cómoda y accesible». Asimismo, el asiento a 725 mm del piso ofrece un gran confort. El diseño modular permite quitar el asiento del acompañante. Ambos cuentan con costuras en contraste, y las estriberas adelantadas facilitan el manejo, junto al manillar ancho y la ubicación de los espejos. El depósito de combustible es de 15 litros.

En el equipamiento, porta un tablero inspirado en las dragster norteamericanas, que muestra los datos esenciales, como el nivel de combustible y la marcha. Además, hay un puerto USB para poder cargar dispositivos, y cuenta con luces con tecnología LED.

Diferencias entre versiones

Las diferencias entre ambas variantes quedan a la vista. La Moto Morini Calibro Custom está diseñada para la versatilidad y agilidad en entornos urbanos y se ofrece en Fire Red (rojo) y Shark Grey (gris). Por otro lado, la Moto Morini Calibro Bagger incluye maletas laterales y carenado Batwing, y solo se ofrece en color Quartz Black (negro).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos