Moto Guzzi Open House, una tradicional celebración anual que la marca del águila lleva a cabo junto a sus fanáticos en los alrededores de su fábrica ubicada en Mandello del Lario, Italia, fue el escenario elegido para presentar algunas novedades creadas con el objetivo de afrontar el venidero mercado de 2019.
Entre ellas, la V9 Bobber Sport, una nueva opción dentro de la línea “neoclásica” de la empresa que utiliza como base el motor de dos cilindros transversales en V a 90º y 853 cc, capaz de erogar 55 CV, al que se le acopló una caja de cambios de 6 velocidades, cardan y un sistema de control de tracción, de la misma manera que las restantes ofertas de la gama.
Para diferenciarse, esta Custom-deportiva cuenta con una pintura bicolor negra y naranja, un asiento de una sola plaza rebajado, manubrio más bajo, guardabarros delantero de menor extensión, un faro ubicado más cerca de la rueda y un pequeño parabrisas negro.
Con el fin de que su rendimiento sea acorde a lo que promete su denominación “Sport”, se le agregaron amortiguadores Öhlins regulables en precarga, compresión y rebote, escapes negros mate con embellecedoras terminaciones forjadas en aluminio y neumáticos de gran tamaño.
“La nueva V9 muestra el lado ‘malo’ y deportivo de su linaje, inspirándose en las carreras de Flat Track que originaron el legendario fenómeno Bobber”, explicó la empresa.