Harley-Davidson Buenos Aires anunció la llegada de la Sport Glide 2019, modelo que durante el año pasado recibió una gran renovación, tanto en lo mecánico como en lo estructural. Además, promete buenas capacidades Touring y un paso sencillo a una estética más deportiva, gracias al sistema de rápida extracción que poseen sus alforjas laterales.
El chasis Softail de doble cuna de acero recibió en 2018 una serie de modificaciones que lo volvieron más rígido, lo que se traduce en un andar más estable, preciso y con menos vibraciones. Está acompañado por una horquilla invertida Showa de 43 mm con control de amortiguación de un cartucho único y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga externa.
Su motor bicilindrico en V Milwaukee-Eight 107 de 1745 cc puede generar 145 Nm de torque a 3.000 rpm. Su refrigeración por aire tradicional fue reforzada interiormente con aceite procedente del radiador delantero, que permite que el propulsor despida menos calor a ritmos bajos.
Su carrocería está acompañada por un asiento bajo, manubrio ancho, llantas negras de aluminio fundido “Mantis” (delantera de 18 pulgadas y trasera de 16 pulgadas), tanque de nafta de casi 19 litros y un escape 2-en-1 con catalizador en el silenciador.
Como acostumbra la firma de Milwaukee, la parte electrónica de este modelo es de lo más moderno ya que incluye un sistema de iluminación LED Daymaker, puerto USB, encendido sin llave, indicadores de velocímetro analógico de 5 pulgadas con engranaje digital, odómetro, reloj, y rango e indicación de tacómetro, mientras que para mejorar la experiencia de manejo cuenta con control de velocidad crucero, frenos ABS, y sistema de seguridad estándar.
La nueva Harley-Davidson Softail Sport Glide 2019 ya está disponible en color “Vivid Black” a un precio de lista de U$S 42.900 y cuenta con planes de financiación.