Una motocicleta esencial pero al mismo tiempo con un carácter fuerte y auténtico: así definen desde Moto Guzzi a la V7 y, por supuesto, la nueva edición especial denominada Moto Guzzi V7 Stone Special Edition.
La última generación de la Moto Guzzi V7 se presentó en la primavera europea del año 2021. Ahora- a un año y medio aproximadamente desde aquel lanzamiento- la compañía con sede en Mandello del Lario vuelve al ataque con una reinterpretación de este modelo y lo hace con una serie de retoques estéticos.
Para abandonar en cierto modo el aspecto típicamente clásico del modelo base, la Moto Guzzi V7 Stone Special Edition deja atrás los colores opacos de la versión Stone – la más contemporánea de la familia V7- para lucir un nuevo color brillante denominado Shining Black.
Además añade gráficos con detalles en color rojo en el depósito que recuerdan la tradición estilística de los modelos más deportivos de la marca italiana.
La nueva configuración también incluye espejos retrovisores tipo «bar end», es decir, ubicados en las puntas del manillar. Esto le da al Stone Special Edition un perfil aún más aerodinámico, aseguran desde la compañía. Por otra parte, luce una tapa de combustible en aluminio sólido anodizado negro y otros detalles como los muelles de los amortiguadores y las costuras en color rojo.
Nuevo estilo y algo más
Los retoques estéticos a que presenta esta edición especial no quedan sólo allí. Los diseñadores italianos también decidieron en esta oportunidad añadir otros detalles en el motor bicilíndrico 850. Por ejemplo las tapas de culata lucen un inusual color grafito y los protectores del cuerpo del acelerador son de aluminio anodizado negro. Como sucede en estos casos, Moto Guzzi incorporó también una placa en el centro del manillar que identifica a la motocicleta como una edición especial.
Finalmente, a todos los detalles estéticos se le suman un nuevo componente que permite aumentar ligeramente las prestaciones del vehículo. Se trata de un nuevo sistema de escape Arrow con silenciadores Moto Guzzi.
Con este nuevo componente se logra aumentar la potencia máxima de 48 a 49 kW (66,5 hp) a 6.700 rpm. También se consigue una suba del par motor que crece de 73 a 75 Nm a 4900 rpm.
Según informó Moto Guzzi, el escape Arrow que equipa esta edición especial estará disponibles como accesorio para todas las Moto Guzzi V7.