Moto Guzzi Stelvio 2024: el retorno de la trail italiana

Moto Guzzi publicó el retorno de uno de sus modelos trail más afamados: la Stelvio. Esta moto regresa con importantes novedades.

Moto Guzzi Stelvio 2024: el retorno de la trail italiana

Moto Guzzi Stelvio 2024: el retorno de la trail italiana

Moto Guzzi es una marca que sabe jugar con la expectativa de sus fanáticos y del público en general. La vuelta del modelo Stelvio, que salió de producción en 2017, era algo que mantenía pendiente al mundo de las dos ruedas. Ahora la marca genovesa lanzó la renovación de este modelo maxitrail tan querido en el mercado.

La renovada Stelvio posee la misma propulsión que otros modelos de la marca como la Moto Guzzi V100 Mandello. Esta consta del Moto Guzzi V-Twin, un bicilíndrico en V “Compact Block” de 1042 cc, con doble árbol de levas en cabeza, balancines y cuatro válvulas por cilindro. Este motor alcanza una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm que garantiza buen rendimiento a bajas revoluciones.

Parte ciclo

En la parte ciclo, se pueden notar componentes que buscar llevar a cabo una conducción mas dinámica. La nueva Stelvio equipa una horquilla invertida con barras de 46 mm de diámetro que es regulable hidráulicamente en rebote y precarga. A su vez, en la parte trasera posee un monoamortiguador también ajustable. Las suspensiones ofrecen un recorrido de 170 mm y aumentan la distancia entre ejes de la moto hasta los 1.520 mm. El sistema de frenos firmado por Brembo utiliza pinzas radiales monobloque de cuatro pistones. Además cuentan con un doble disco de 320mm de diámetro en la parte delantera, y uno solo de 280 mm en la zaga trasera. Las llantas son de 19 pulgadas delante y 17 detrás. A su vez, portan neumáticos MICHELIN Anakee Adventure.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1390 Super Duke R y EVO: la bestia austriaca

Tecnología y estética

En la tecnología este nuevo modelo hace gala de características que mejoran su funcionalidad. El ABS en curva y control de tracción, se complementan al control de crucero y a los cinco modos de conducción personalizables (Carretera, Turismo, Sport, Lluvia y Off Road). A su vez utiliza iluminación completamente LED y equipa un panel TFT de 5 pulgadas con conectividad. A su vez, ofrece la tecnología PFF Rider Assistance Solution como asistente de conducción. Esta utiliza tecnología 4D aprovechando los radares delantero y trasero para calibrar el control de crucero y gestionar alertas de ángulos muertos al conductor.

Terminando con las especificaciones, la Stelvio porta un depósito de combustible de 21 litros que ofrece una autonomía declarada de más de 400 km. Su ergonomía apunta a un diseño compacto y musculoso como el segmento que la caracteriza. Además esta declara un peso de 246 kg en orden de marcha. Por último, en lo referido al color, este modelo llegará en dos variantes: Giallio Savana (amarillo) y Nero Vulcano (negro).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos