«Moby Dick», en venta

Una de las motos de colección más exclusivas de la historia, una Brough Superior SS100 denominada como “Moby Dick”, se subastará el próximo 27 de mayo en Villa Erba, Italia y se espera que su precio supere el millón de euros, por lo que será una de las más caras del mundo. Esta Superior SS100 modelo 1928, se ganó el apodo «Moby Dick» por una serie de probadores de la época que quedaron impresionados por su velocidad de punta cercana a los 185 Kilómetros por hora, un régimen muy alto para la década del 20’. Por este motivo, la prensa la describió como capaz de “tragar asfalto”, de la misma manera que la famosa ballena filtraba agua y la catalogó como una de las máquinas privadas más rápidas del momento. En 2011 esta moto, superó los 250.000 euros en una subasta realizada por la empresa británica Bonhams, por esto los especialistas esperan que, como base, este año, llegue a los 700.000 euros. NOTA RELACIONADA:  Aprilia comenzó la producción de la RS 457 y planea una versión «Trofeo»Su exclusividad se basa en el perfecto estado de presenta con casi noventa años de historia. El valor agregado crece al examinar su motor,

Una de las motos de colección más exclusivas de la historia, una Brough Superior SS100 denominada como “Moby Dick”, se subastará el próximo 27 de mayo en Villa Erba, Italia y se espera que su precio supere el millón de euros, por lo que será una de las más caras del mundo.

Esta Superior SS100 modelo 1928, se ganó el apodo «Moby Dick» por una serie de probadores de la época que quedaron impresionados por su velocidad de punta cercana a los 185 Kilómetros por hora, un régimen muy alto para la década del 20’. Por este motivo, la prensa la describió como capaz de “tragar asfalto”, de la misma manera que la famosa ballena filtraba agua y la catalogó como una de las máquinas privadas más rápidas del momento.

En 2011 esta moto, superó los 250.000 euros en una subasta realizada por la empresa británica Bonhams, por esto los especialistas esperan que, como base, este año, llegue a los 700.000 euros.

NOTA RELACIONADA:  Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Su exclusividad se basa en el perfecto estado de presenta con casi noventa años de historia. El valor agregado crece al examinar su motor, con 13 cv (65cv en total) más que las demás unidades del mismo modelo, a partir de una modificación en los cilindros que se realizó cuando “Moby Dick” era una moto de competición.

Esta moto fue vendida por primera vez en 1936 por sus dueños, los hermanos Bilbé, y posteriormente revendida en 1940 para protegerla durante la II Guerra Mundial. Tras pasar por otro par de dueños, fue restaurada hasta su estado de actual por Roger Bilbé, el hijo de uno de los dueños originales.

[espro-slider id=11678]

Fuente:  Expansion.com

Fuente/s:

Fuente/s: