Mobil, el referente de las soluciones vinculadas con la lubricación, lanza al mercado tres nuevos productos 100 % sintéticos para motos de alta cilindrada y exigencia: Mobil Super Moto 15W-50, Mobil Super Moto 10W-30 y Mobil Super Moto 10W-40. Cada uno de ellos, según la marca, garantiza una mayor vida útil del motor incluso en condiciones de uso severas y ahorro de combustible. Estos lubricantes, reconocibles por su etiqueta dorada, son «sinónimo de excelencia y desarrollo tecnológico».
La tendencia global hacia el uso de lubricantes sintéticos sigue ganando terreno debido a sus múltiples ventajas. Mobil responde a estas demandas del mercado con una línea diseñada para optimizar el rendimiento de los motores modernos de motocicletas.
Características destacadas de la línea Super Moto
El producto Mobil Super Moto 10W-30 proporciona una excelente protección contra el desgaste en altas temperaturas, extendiendo la vida útil del motor, transmisión y embrague. Su fórmula facilita el arranque en frío y optimiza la eficiencia del sistema eléctrico.
Por su parte, el Mobil Super Moto 10W-40 está diseñado para mejorar la fluidez y reducir la fricción, incrementando la eficiencia del combustible y prolongando la durabilidad del motor. Es ideal para condiciones exigentes de conducción.
Cierra este apartado el Mobil Super Moto 15W-50, que está especialmente formulado para motores de alto rendimiento, garantizando una protección duradera en condiciones extremas y temperaturas elevadas. Perfecto para largas distancias y viajes prolongados.
Bondades del lubricante sintético
Los motores 4T precisan de ciertos requerimientos esenciales, como aceites que soporten altas temperaturas operacionales, ofreciendo alta resistencia a la oxidación para una mayor vida útil, protección contra el desgaste de las piezas (motor, transmisión y embrague), mantener la película lubricante en condiciones severas y tener un bajo consumo de aceite por kilómetro recorrido, entre otros requisitos.
A su vez, las motocicletas de alta cilindrada tienen mayor potencia y, en consecuencia, operan a temperaturas más elevadas, lo que puede generar aumento del espesamiento (viscosidad) del aceite y/o incremento de la acidez del aceite. Por estas razones, los motores requieren aceites sintéticos más resistentes para garantizar la eficiencia, durabilidad de las piezas y protección del sistema.
Es por esto que la línea Super Moto de Mobil ofrece a los motociclistas una ayuda con la limpieza, prolongando la vida útil del motor. Asimismo, genera una economía de combustible mejorada (en comparación con el producto mineral) y una mayor protección contra el desgaste del motor y engranajes. Genera resistencia al estrés en altas temperaturas y protege contra la corrosión. Además, contiene éster, un aceite base especial con excelente rendimiento a altas temperaturas, características de lubricidad y resistencia a la oxidación.