Mitad auto, mitad moto

Una empresa catalana llamada Torrot comenzará a comercializar en Europa un novedoso scooter de tres ruedas, eléctrico y con techo, denominado “Velocípedo”. “Ágil como una moto, seguro como un auto”, así describe la firma Torrot a su última creación, el Velocípedo, una novedad única que mezcla un motor de cero emisiones con un diseño exterior forjado en aluminio y fibra de carbono, que lo hace muy liviano y maniobrable. Está equipado con tecnología y electrónica avanzada. El motor eléctrico “L3” es capaz de entregar una potencia máxima de 13.5 CV a 4.600 rpm y afirma una autonomía de 150 km, registros que equivalen a una moto de combustión convencional de 125 cc. Según la marca, este vehículo puede acelerar de 0 a 45 km/h en 5,5 segundos, tanto que el 80% de la capacidad de la batería se puede recargar con una toma de corriente de 220 V en un tiempo aproximado de 3 horas y media. NOTA RELACIONADA:  SOLO MOTOS comienza a revivir la fecha doble del CAV en PosadasEl Velocípedo fue presentado oficialmente en el EICMA y causó grandes expectativas por algunas de sus prestaciones en materia de seguridad, como la carroceria cubierta, el cinturón de seguridad y

Una empresa catalana llamada Torrot comenzará a comercializar en Europa un novedoso scooter de tres ruedas, eléctrico y con techo, denominado “Velocípedo”.

“Ágil como una moto, seguro como un auto”, así describe la firma Torrot a su última creación, el Velocípedo, una novedad única que mezcla un motor de cero emisiones con un diseño exterior forjado en aluminio y fibra de carbono, que lo hace muy liviano y maniobrable.

Está equipado con tecnología y electrónica avanzada. El motor eléctrico “L3” es capaz de entregar una potencia máxima de 13.5 CV a 4.600 rpm y afirma una autonomía de 150 km, registros que equivalen a una moto de combustión convencional de 125 cc. Según la marca, este vehículo puede acelerar de 0 a 45 km/h en 5,5 segundos, tanto que el 80% de la capacidad de la batería se puede recargar con una toma de corriente de 220 V en un tiempo aproximado de 3 horas y media.

NOTA RELACIONADA:  ISDE Eslovaquia 2015: Francia se lleva sus cuartos Six Days consecutivos

El Velocípedo fue presentado oficialmente en el EICMA y causó grandes expectativas por algunas de sus prestaciones en materia de seguridad, como la carroceria cubierta, el cinturón de seguridad y el sistema de frenos que utiliza un disco por cada rueda delantera de 220 mm.

Se estima que su llegada al mercado Europeo (no disponible en Argentina) sea a partir de septiembre de 2018, en dos versiones, una para movilizar a dos personas y otra, denominada Cargo, de carácter comercial, destinada al transporte de paquetes de hasta 40 kg o 200 litros.

[espro-slider id=14491]

Fuente: Torrot 

Fuente/s:

Fuente/s: