Mir: “Me daría bastante igual no tener una victoria si gano el título de MotoGP”

El piloto de Suzuki volvió a subirse al podio y se mantiene como líder de la general sin haber ganado ninguna carrera hasta el momento. El MotoGP entra en la recta final y cualquier error en las últimas fechas podría ser decisivo.

Joan Mir se acerca al título de MotoGP

Joan Mir se acerca al título de MotoGP

Franco Morbidelli se impuso en el Gran Premio de Teruel por encima de Álex Rins pero fue Joan Mir el gran ganador de la jornada ya que finalizó en tercer lugar y a falta de tan sólo tres fechas para finalizar la temporada continúa liderando el campeonato. De este modo, una vez finalizada la carrera el español se mostró contento por el desarrollo de la jornada: “Estoy contento con cómo ha ido la carrera. Hemos gestionado muy bien la remontada. Ha faltado un poco al final, porque no tenía más velocidad que los pilotos de delante. Estaba ahí, pero no acababa de encontrar esa velocidad para dar un paso más. Salir el 12º me ha penalizado un poco, por tener que adelantar a pilotos y gastar más neumáticos. No es lo mismo que si sales en las dos primeras filas. Estoy satisfecho por el trabajo y el equipo también ha hecho una gran labor. Espero mejorar un poco más para estar todavía mejor en Valencia”, señaló Mir.

Con el resultado obtenido el domingo, el piloto de Suzuki alcanzó su sexto podio en lo que va de la temporada y se mantiene en lo más alto de la tabla general con 137 puntos con 14 puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) quien suma 123 puntos, y a 19 puntos de Maverick Viñales, quien cuenta con 118 puntos. Un poco más atrás, en cuarto lugar aparece el ganador de este fin de semana, Franco Morbidelli con 112 puntos, y cierra el top five Andrea Dovizioso con 109 puntos.

De esta manera, gracias a la regularidad mostrada durante todo el año, Joan Mir encara la recta final como líder del campeonato pero con la particularidad de no haber ganado ni siquiera una sola carrera: “Me daría bastante igual ganar un título de MotoGP sin una victoria. Si puedo elegir, siendo sincero, lo quiero ganar con una carrera, o con dos, o con tres, porque quedan tres. Pero si por lo que sea, no sale… ¿Quién va a ser el chulo que diga luego: ‘Ha ganado el Mundial, pero no ha ganado ninguna carrera’?” dijo cuando fue consultado al respecto.

NOTA RELACIONADA:  Barber Museum: el museo de motos más grande del mundo

Además agregó: “Está claro que es un objetivo que tengo, pero tengo clarísimo que por encima de ganar una carrera está ganar el campeonato. Si para ganar una carrera tengo que hacer una locura y asumir demasiados riesgos creo que me lo pensaría. Está claro que ahora hay que pensar bien las cosas, ver qué tengo que hacer para ganar porque sumar un cero habiendo solo 75 puntos en juego es para pensárselo bien”.

Por último, consultado sobre cómo ve a sus rivales, Mir señaló: “no veo un rival único. Creo que los cinco que están ahí cerquita, les da por hacer el fin de semana de su vida en las dos carreras de Valencia se meten ahí. Vale más no confiarse en ninguno de ellos, que pensar que sólo hay que vigilar a Fabio y que venga otro y te lo quite”.

El Campeonato del Mundo continuará con una doble fecha en Valencia donde los pilotos primero deberán verse las caras en el Gran Premio de Europa el 8 de noviembre y luego en el GP de Valencia que tendrá lugar el 15 de noviembre, ambos en el Circuito Ricardo Tormo para, finalmente, disputar la última fecha el 22 de noviembre en Portimao.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos