Milwaukee-Eight, nuevo motor para la gama Touring de Harley-Davidson

La estadounidense presenta un propulsor inédito y acorde con las actuales exigencias de eficiencia. Será el primero del sello en utilizar una distribución de cuatro válvulas por culata y el noveno de la famosa saga «Big Twin» de H-D. La legendaria firma estadounidense acaba de lanzar la gama 2017 de motos Touring, cuya novedad más importante será su propulsor. El Milwaukee-Eight, es la novena generación del famoso “Big Twin” de Harley, un bicilíndrico en V que, con su actual configuración, había llegado a su límite tecnológico. El nombre del nuevo impulsor surge de la combinación entre la ciudad originaria de H-D y de las ocho válvulas que se encuentran en sus dos cilindros. Y ahí radica uno de los cambios más importantes, porque ahora el Milwaukee-Eight tiene cuatro válvulas por culata frente a las dos utilizadas históricamente en la motorización de la poderosas custom americanas. Este concepto revolucionario para H-D (no para otros fabricantes) pretende incremetar el rendimiento de las prestaciones pero sin descuidar la eficiencia. Este propulsor tiene un 11% más de par motor que el precedente y duplica su capacidad de admisión y escape en los cilindros gracias a esa distribución multiválvula. NOTA RELACIONADA:  BMW lanzó la actualización

La estadounidense presenta un propulsor inédito y acorde con las actuales exigencias de eficiencia. Será el primero del sello en utilizar una distribución de cuatro válvulas por culata y el noveno de la famosa saga «Big Twin» de H-D.

La legendaria firma estadounidense acaba de lanzar la gama 2017 de motos Touring, cuya novedad más importante será su propulsor. El Milwaukee-Eight, es la novena generación del famoso “Big Twin” de Harley, un bicilíndrico en V que, con su actual configuración, había llegado a su límite tecnológico.

El nombre del nuevo impulsor surge de la combinación entre la ciudad originaria de H-D y de las ocho válvulas que se encuentran en sus dos cilindros. Y ahí radica uno de los cambios más importantes, porque ahora el Milwaukee-Eight tiene cuatro válvulas por culata frente a las dos utilizadas históricamente en la motorización de la poderosas custom americanas.

Este concepto revolucionario para H-D (no para otros fabricantes) pretende incremetar el rendimiento de las prestaciones pero sin descuidar la eficiencia. Este propulsor tiene un 11% más de par motor que el precedente y duplica su capacidad de admisión y escape en los cilindros gracias a esa distribución multiválvula.

NOTA RELACIONADA:  La One Ride de Royal Enfield celebró su 12va edición

Incorpora asimismo un eje de balance que elimina el 75% de sus “vibraciones”, lo que hasta el presente era como una cuestión esencial para estas motos.

Según Harley-Davidson, con el Milwaukee-Eight, sus motos “aceleran más, emiten menos calor, gastan menos y, por tanto, son más eficientes”.

https://youtu.be/r0a02sLwOAo

Lo que se sabe además, es que el motor Milwaukee-Eight abstecerá la gama Touring 2017 en tres variantes: 107 pulgadas cúbicas (1.745 cc) refrigerado por aire para los modelos Street Glide y Road King, el mismo cubicaje con enfriamiento líquido para las Ultra y 114 pulgadas cúbicas (1.870 cc) para las series especiales y limitadas CVO.

Al margen del adevenimiento del Milwaukee-Eight, las Touring de Harley tendrán suspensiones modificadas y actualizaciones cromáticas actualizadas en los diferentes modelos.

https://youtu.be/jPu6PT5uFUM

Fuentes, fotos y videos: Harley-Davidson –PR Newswire

Fuente/s:

Fuente/s: