Screaming Eagle 131: el motor más grande en la historia de Harley-Davidson

Harley-Davidson fue noticia en las últimas semanas a raíz de los proyectos de desarrollo de unidades eléctricas en los que se encuentra trabajando. Es que en Milwaukee se pusieron como objetivo lanzar 100 productos nuevos en los próximos 10 años para expandir su participación en el mercado por medio de la captación de nuevos usuarios. Sin embargo, la firma americana parece haber enviado un mensaje de tranquilidad a sus fanáticos más tradicionales y presentó el Screaming Eagle131: un motor de 2147 cc, el más grande y potente fabricado por la empresa. Destinado a la familia Touring, busca ser el sustituto del actual Milwaukee-Eight que utilizan las Touring 2017. El motor mantiene algunas características del Milwaukee 114 como los 11,43 centímetros de carrera, pero presenta 8 válvulas de 1 mm más grandes (lo cual mejora el flujo de aire y combustible) y una cámara de combustión optimizada. Además posee un árbol de levas elevado, pistones forjados, cuerpo de acelerador de 64 mm con colector de admisión e inyectores de alto caudal. NOTA RELACIONADA:  Ken Roczen ganó en Muddy Creek y lleva tres triunfos en la temporada del AMA MXEn total el nuevo propulsor de Harley-Davidson eroga 121 cv de potencia y

Harley-Davidson fue noticia en las últimas semanas a raíz de los proyectos de desarrollo de unidades eléctricas en los que se encuentra trabajando. Es que en Milwaukee se pusieron como objetivo lanzar 100 productos nuevos en los próximos 10 años para expandir su participación en el mercado por medio de la captación de nuevos usuarios. Sin embargo, la firma americana parece haber enviado un mensaje de tranquilidad a sus fanáticos más tradicionales y presentó el Screaming Eagle131: un motor de 2147 cc, el más grande y potente fabricado por la empresa.

Destinado a la familia Touring, busca ser el sustituto del actual Milwaukee-Eight que utilizan las Touring 2017. El motor mantiene algunas características del Milwaukee 114 como los 11,43 centímetros de carrera, pero presenta 8 válvulas de 1 mm más grandes (lo cual mejora el flujo de aire y combustible) y una cámara de combustión optimizada. Además posee un árbol de levas elevado, pistones forjados, cuerpo de acelerador de 64 mm con colector de admisión e inyectores de alto caudal.

NOTA RELACIONADA:  TV: SOLO MOTOS cambia de día y horario

En total el nuevo propulsor de Harley-Davidson eroga 121 cv de potencia y 177,61 de Nm de torque.

Fuente/s:

Fuente/s: