Midual Type 1: lujosa y exclusiva naked francesa

El fabricante francés de motocicletas Midual, desaparecido durante mucho tiempo, volvió a la palestra con un modelo de moto naked “artesanal” que deslumbra por su presencia, sus acabados y su diseño. La Midual Type 1 es una moto naked con toques retro, pero a la vez con un diseño moderno.   El chasis, en aluminio servirá a su vez para alojar el tanque de combustible, como ya se hiciera en las Buell. Montará un motor bóxer bicilindrico, con los cilindros dispuestos de manera longitudinal en un ángulo a 25 grados y hacia delante. Este motor entregará una potencia de 106 CV a 8.000 rpm con un par de 100 Nm a 5300 rpm. El diseño con un estilo retro, se ve potenciado por un curioso cuadro de instrumentación ubicado en su gran mayoría sobre el tanque de combustible y rodeado de madera, con relojes al estilo de la “vieja escuela”. El cuero, estará presente tanto en los puños, como en los laterales del falso tanque. La horquilla delantera de 43 mm vendrá firmada por el fabricante Öhlins y montará el modelo FGRT, mientras que la suspensión trasera dispondrá de un Öhlins TTX 36. NOTA RELACIONADA:  Desesperado pedido para trasladar al país

El fabricante francés de motocicletas Midual, desaparecido durante mucho tiempo, volvió a la palestra con un modelo de moto naked “artesanal” que deslumbra por su presencia, sus acabados y su diseño.

La Midual Type 1 es una moto naked con toques retro, pero a la vez con un diseño moderno.   El chasis, en aluminio servirá a su vez para alojar el tanque de combustible, como ya se hiciera en las Buell. Montará un motor bóxer bicilindrico, con los cilindros dispuestos de manera longitudinal en un ángulo a 25 grados y hacia delante. Este motor entregará una potencia de 106 CV a 8.000 rpm con un par de 100 Nm a 5300 rpm.

El diseño con un estilo retro, se ve potenciado por un curioso cuadro de instrumentación ubicado en su gran mayoría sobre el tanque de combustible y rodeado de madera, con relojes al estilo de la “vieja escuela”. El cuero, estará presente tanto en los puños, como en los laterales del falso tanque.

La horquilla delantera de 43 mm vendrá firmada por el fabricante Öhlins y montará el modelo FGRT, mientras que la suspensión trasera dispondrá de un Öhlins TTX 36.

NOTA RELACIONADA:  MXA: Córdoba se impuso en la Copa de las Federaciones

Los frenos serán Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 245 mm.

Las llantas de rayos de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin en medidas 120/70 y 180/55 potencian su lado más retro.

El peso “en seco” de la Midual Type 1 será de 239 kilos, acorde al tipo de moto.

Su precio rondará los 140.000 euros, pero podrá variar dependiendo de las especificaciones solicitadas por uno de los 35 clientes (nada más) que contarán con este producto “artesanal”, previo pedido.

La fecha de entrega se espera que sea para el año 2016 y cada Midual Type 1 llevará el nombre de su propietario en una placa en la parte superior del chasis.

La Midual Type 1 ingresará al ranking de las motos más caras del mundo, pero también, será un modelo que cuando llegue a las manos de sus afortunados propietarios, se convertirá automáticamente en pieza de museo y de colección.

http://youtu.be/EFDCnUPw_0c

Fuente/s:

Fuente/s: