BMW Type 18: viendo al futuro

Los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi son los responsables de empresa británica Auto Fabrica, una de las más reconocidas a nivel internacional en la escena custom. Sus poco comunes proyectos los llevaron a realizar una colaboración con BMW, de la que resultó la Type 18, una R NineT Scrambler que deja de lado la filosofía “vintage” del grueso de las preparaciones actuales para tomar una personalidad más futurista. Sus creadores implementaron un cambio radical en sus líneas, que ahora son mucho más deportivas y aerodinámicas, solamente dejando prácticamente intacto el motor Bóxer, el corazón del diseño, que recibió una nueva tapa de válvulas y un protector para los cilindros. A pesar de que los preparadores comenzaron con una BMW R nineT Scrambler, también utilizaron piezas de otras variantes de la moto retro germana, como la horquilla de una BMW R NineT convencional o el conjunto de estriberas trasero y las ruedas de BMW R NineT Racer, ambas de 17″, más acordes al estilo final. La horquilla pasó por un tratamiento realizado por Maxton adquiriendo el color negro y reforzando sus componentes. NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Eliminator 500: la vuelta de una gran customLos integrantes de Auto Fabrica en sus comienzos se

Los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi son los responsables de empresa británica Auto Fabrica, una de las más reconocidas a nivel internacional en la escena custom.

Sus poco comunes proyectos los llevaron a realizar una colaboración con BMW, de la que resultó la Type 18, una R NineT Scrambler que deja de lado la filosofía “vintage” del grueso de las preparaciones actuales para tomar una personalidad más futurista.

Sus creadores implementaron un cambio radical en sus líneas, que ahora son mucho más deportivas y aerodinámicas, solamente dejando prácticamente intacto el motor Bóxer, el corazón del diseño, que recibió una nueva tapa de válvulas y un protector para los cilindros.

A pesar de que los preparadores comenzaron con una BMW R nineT Scrambler, también utilizaron piezas de otras variantes de la moto retro germana, como la horquilla de una BMW R NineT convencional o el conjunto de estriberas trasero y las ruedas de BMW R NineT Racer, ambas de 17″, más acordes al estilo final. La horquilla pasó por un tratamiento realizado por Maxton adquiriendo el color negro y reforzando sus componentes.

NOTA RELACIONADA:  Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Los integrantes de Auto Fabrica en sus comienzos se vieron muy influenciados por la estética de la aviación, un linaje que se nota claramente en cada uno de sus diseños y, sobre todo, en la carrocería de la Type 18 que se inspiró en el avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor. Sus paneles, el tanque y el colín monocasco fueron creados en aluminio, mientras que el faro delantero y algunos detalles menores fueron realizados vía impresión 3D.

En una inspección minuciosa se pude ver que esta BMW está repleta de detalles de gran calidad, como la tapa del tanque o el asiento tapizado de Alcantara. los semi-manillares y puños Renthal o el velocímetro, que es stock, pero con una nueva apariencia aportada por Gauge Instruments. Además, los escapes de acero inoxidable con acabado negro mate fueron customizados por Auto Fabrica.

Fuente/s:

Fuente/s: