Michelin prepara un cambio de neumáticos para el MotoGP que ya fue probado en Misano

El fabricante de neumáticos prepara nuevos prototipos de llantas que ya fueron probadas en el test de Misano. Estos son la respuestas a las criticas que han hecho distintos pilotos debido a que los neumáticos no se adaptan a las exigencias del MotoGP.

Michelin prepara un cambio de neumáticos para el MotoGP que ya fue probado en Misano

Michelin prepara un cambio de neumáticos para el MotoGP que ya fue probado en Misano

El testo de Misano del MotoGP sirvió no solo para que se probaran nuevas piezas de motos, sino también neumáticos. La marca proveedora de la categoría reina, Michelin, ya esta preparando un nuevo cambio de llantas que fueron probadas en el Circuito Marco Simoncelli.

El desarrollo de estos nuevos modelos se vería vinculado a satisfacer la nueva aerodinámica del MotoGP. El principal objetivo seria mejorar la seguridad del piloto dándole mejor soporte. A su vez, estos aguantarían una mayor velocidad de paso por curva. Cabe recordar que ya se suscitaron varias polémicas con la presión de los neumáticos en carreras anteriores.

Desde la marca francesa creen que las llantas deben adaptarse a la aerodinámica de las nuevas motos de máxima competencia. Asimismo, están trabajando en neumáticos de carcasa más dura que entregue más soporte a los pilotos. Algunos de estos prototipos ya fueron probados en el test de Misano y se espera verlas en un futuro próximo. Difícilmente estén disponibles para la temporada 2024, pero desde Michelin creen tenerlas listas para 2025.

Viñales en el centro de la polémica 

Desde el Gran Premio de Gran Bretaña se cambió la reglamentación en torno a la presión de los neumáticos en el MotoGP. Michelin recomendó una presión de inflado de 1,4 bares, que se ha rebajado posteriormente a 1,3. Los pilotos se quejaron de la dureza de los neumáticos, y los principales perjudicados fueron los mas livianos. En referencia a esto, Dani Pedrosa declaró: «Hay menos contacto, el neumático es más rígido y la potencia se pierde por el derrape. Si llevamos neumáticos muy duros con una presión muy alta, es imposible cambiar nada. Tengo que llevar la misma presión que tipos que pesan 85 kilos”.

En el Gran Premio de San Marino, uno de los equipos que bajó su rendimiento fue Aprilia. Ante esto y ya habiendo finalizado el test de Misano, Maverick Viñales se refirió a la polémica de los neumáticos. Concretamente, el español afirmó: «Si hemos puesto una norma para la seguridad, lo que no podemos buscar es un neumático más rápido. Tenemos que buscar una goma que sea más segura. Si el neumático es más rápido y más seguro, mejor. Debemos buscar un compuesto que brinde confianza, que si algún día hay un problema, no se rompa. Que no ha pasado nunca, pero es lo que le preocupa a Michelin».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos