Michael Dunlop, con BMW, triunfa en la North West 200

La 75º edición de la North West 200 en el “El Triángulo de Coleraine”, Irlanda del Norte, fue nuevamente el epicentro de carreras memorables que tuvieron como principales protagonistas a los hermanos Dunlop. Hubo un accidente fatal en el transcuro de la Road Race que precede al TT Isla de Man. Michael Dunlop y su BMW,grandes ganadores de la NW200. Siguiendo con la tradición, como cada mes de mayo desde 1929, y por un año más (van 75), Irlanda del Norte se convirtió por unos días en el centro de atención en el mundo de las carreras urbanas de motociclismo (Road Races). La NW200 sirve para que los mejores road racers ultimen su puesta a punto para la prueba urbana más importante del mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man, que se celebrará en apenas días más. Tras la victoria de Lee Johnston (Kawasaki) en la categoría Supertwin y el doble triunfo en Superstock y Supersport por parte de Alastair Seeley (Yamaha) el jueves, las competencias del sábado se presumían muy parejas y con más pilotos en la lucha. Como no podía ser de otra manera en esa región, el sábado 17 comenzó con mucha lluvia y con

La 75º edición de la North West 200 en el “El Triángulo de Coleraine”, Irlanda del Norte, fue nuevamente el epicentro de carreras memorables que tuvieron como principales protagonistas a los hermanos Dunlop. Hubo un accidente fatal en el transcuro de la Road Race que precede al TT Isla de Man.

Michael Dunlop y su BMW,
grandes ganadores de la NW200.

Siguiendo con la tradición, como cada mes de mayo desde 1929, y por un año más (van 75), Irlanda del Norte se convirtió por unos días en el centro de atención en el mundo de las carreras urbanas de motociclismo (Road Races).

La NW200 sirve para que los mejores road racers ultimen su puesta a punto para la prueba urbana más importante del mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man, que se celebrará en apenas días más.

Tras la victoria de Lee Johnston (Kawasaki) en la categoría Supertwin y el doble triunfo en Superstock y Supersport por parte de Alastair Seeley (Yamaha) el jueves, las competencias del sábado se presumían muy parejas y con más pilotos en la lucha.

Como no podía ser de otra manera en esa región, el sábado 17 comenzó con mucha lluvia y con el asfalto en mal estado, nada nuevo en los trazados urbanos del norte de Europa.

La mañana arrancó con la 2ª carrera de Supersport. Dramática y emocionante a partes iguales. A falta de menos de media vuelta para el final, Alastair Seeley y Lee Johnston, los grandes vencedores de las carreras del jueves, se disputaban el triunfo, pero en una de las últimas curvas ambos pilotos se iban al suelo y dejaban vía libre para que Bruce Anstey (Honda) se hiciera con la victoria.

NOTA RELACIONADA:  Indian presentó nuevos accesorios para los modelos FTR 1200

Tras esta impresionante y temerosa demostración, tuvo lugar la primera de las mangas de la categoría reina: Superbikes. Esta se convirtió en un duelo fratricida entre los hermanos Dunlop (William con Suzuki y Michael con BMW), que se saldó con victoria para el primero. Michael pronto se rehízo de esta decepción, logrando la victoria en la segunda manga y haciéndose también con el triunfo en la segunda de Superstock. Además, quedó segundo en la segunda prueba de la categoría de Supertwin, donde venció, al igual que el jueves, Lee Johnston que se quitó la espinita clavada tras su caída en la categoría de Supersport.

El fallecimiento de Simon Andrews  

La parte mas dura de las Road Race es que no permiten grandes fallos. En cada prueba este hecho se pone de manifiesto y por degracia, la fatalidad volvió a cebarse con uno de los pilotos: Simon Andrews. El sábado, el inglés de 29 años, sufría una fuerte caída durante la cuarta vuelta de Superstock de la North West 200.

Simon Andrews era trasladado en helicóptero al Royal Victoria Hospital de Belfast, hasta donde se desplazó toda su familia. Su estado desde entonces fue crítico, aunque se esperaba que pudiera superar las graves heridas sufridas en la cabeza. Lamentablemente no pudo ser  así y falleció, rodeado de toda su familia.

La parte más amarga y dura del motociclismo y de las road races, vuelve a asomar, apenas 15 días antes de que comienzo el Tourist Trophy de la Isla de Man 2014.

http://youtu.be/cPBfNSjHwTY

Resultados completos de la NW200 2014

Fuente/s:

Fuente/s: