Metzeler Racetec RR: Mejor neumático de carreras de calle

El último de los neumáticos de la gama Metzeler ganó la prueba comparativa de neumáticos organizada por la publicación Inglesa Motorcycles News, que supo apreciar el rápido calentamiento, la excelente estabilidad a alta velocidad y la precisión de equitación. El nuevo RR RACETEC también fue elegido por varias publicaciones como el neumático oficial para las pruebas comparativas. Los neumáticos comparados por MCN fueron Metzeler Racetec RR K3, Pirelli Diablo ™ Supercorsa SP, Bridgestone Battlax RS10, Dunlop Sportmax GP Racer D211, Continental Conti Race Attack Comp y Michelin Poder Supersport. La prueba se llevó a cabo en el sur de España, en Jerez de la Frontera, en las calles alrededor de la ciudad andaluza para la prueba de carretera y en el circuito para la prueba de pista, en condiciones soleadas con 25 ° grados de temperatura y 28° de temperatura del asfalto. Todos los neumáticos se han probado con la misma moto y piloto, en este caso una BMW HP4 montada por Bruce Dunn, el periodista experimentado y probador de carretera MCN. En el caso del Metzeler Racetc RR, para esta experiencia fue elegido el compuesto más duro, el K3, que es también el primer producto para carreras de calle de la marca.

El último de los neumáticos de la gama Metzeler ganó la prueba comparativa de neumáticos organizada por la publicación Inglesa Motorcycles News, que supo apreciar el rápido calentamiento, la excelente estabilidad a alta velocidad y la precisión de equitación.

El nuevo RR RACETEC también fue elegido por varias publicaciones como el neumático oficial para las pruebas comparativas.

Los neumáticos comparados por MCN fueron Metzeler Racetec RR K3, Pirelli Diablo ™ Supercorsa SP, Bridgestone Battlax RS10, Dunlop Sportmax GP Racer D211, Continental Conti Race Attack Comp y Michelin Poder Supersport.

La prueba se llevó a cabo en el sur de España, en Jerez de la Frontera, en las calles alrededor de la ciudad andaluza para la prueba de carretera y en el circuito para la prueba de pista, en condiciones soleadas con 25 ° grados de temperatura y 28° de temperatura del asfalto. Todos los neumáticos se han probado con la misma moto y piloto, en este caso una BMW HP4 montada por Bruce Dunn, el periodista experimentado y probador de carretera MCN.

En el caso del Metzeler Racetc RR, para esta experiencia fue elegido el compuesto más duro, el K3, que es también el primer producto para carreras de calle de la marca. El compuesto K3 está dedicado al uso no competitivo y puede utilizarse a cualquier temperatura, en cualquier condición o abrasividad del asfalto. Además, es capaz de ofrecer un kilometraje significativamente mayor que los compuestos K1 y K2 que están destinados a actividades de carreras. Este mismo principio guió la selección de los demás productos seleccionados para la prueba comparativa.

Al final de los ensayos, el Metzeler Racetc RR resultó ser el neumático más rápido en una vuelta a la pista con un tiempo de 1.59’0.

Durante 2015 casi todos los fabricantes de motocicletas introdujeron en sus nuevos modelos neumáticos cada vez más potentes que requieren de un excelente rendimiento. Entre estos se encuentran: la Ducati 1299 Panigale, la Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M, la nueva BMW S 1000 RR y la Aprilia RSV4 RF.

NOTA RELACIONADA:  Ya están online Exclusivo Motos y Zona Moto de octubre

 

Otros veredictos

Motorcycle News no es la única revista especializada que detectó la superioridad tecnológica y las extraordinarias cualidades del Metzeler Racetec RR. Motorrad, otra revista prestigiosa de origen alemán, elogió las características del neumático después de usarlo en los compuestos K2 y K3 para las pruebas comparativas de supersport bike.

PS, otra publicación germana, definió el Metzeler Racetec RR como “un gran neumático y digno sucesor del Racetec Interact.

En referencia al compuesto K3 este medio hizo referencia a la empuñadura de alto nivel, la excelente estabilidad de frenado y el aceptable comportamiento cuando el neumático está frío. Centrándose en el compuesto K2.

En Italia se han producido numerosas publicaciones que utilizaron Metzeler Racetec RR para pruebas comparativas. Entre estos Superbike Italia escribió que «el trabajo de la Metzeler tiene un gran agarre, agudo durante las esquinas y neutral mientras se conduce. Los editores de la revista online Moto.it, confirma las impresiones positivas registradas por otras publicaciones.

En un artículo firmado por Stefano Cordara para Red-live.it, sitio web itálico, varios elogios fueron dedicados al nuevo neumático Metzeler: «Con el RR Metzeler Racetec usted será capaz de satisfacerse. La última creación de la marca ha demostrado capacidades excepcionales tanto en términos de tiempos de vuelta como en la sensación de conducción”.

Alentado por estos resultados, el equipo Metzeler aguarda con expectativa el comienzo de la competencia más importante en el calendario Road Racing, el TT Isla de Man TT, una competición que comienza hoy y que dio origen a productos de éxito como el Sportec M7 RR y el propio Racetec RR.

 

Fuente: Prensa Metzeler

Fuente/s:

Fuente/s: