Metzeler dedica su calendario 2014 a la Road Races

La 21ª edición del almanaque icónico de Metzeler cuenta con 19 imágenes dedicadas al mundo de las Road Races y va acompañado de un mini documental «Un camino hacia la leyenda, la historia de las carreras de carretera». [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1098″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1813″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»285″,»height»:»300″,»alt»:»Fotograf\u00eda en blanco y negro que redescubre im\u00e1genes de hist\u00f3ricas Road Races.»}}]] Fotografía en blanco y negroque redescubre imágenesde históricas Road Races. El camino hacia la leyenda» es el tema del calendario Metzeler 2014 que este año se inspira en el fascinante mundo de las carreras de ruta (Road Races), y trae junto un mini documental «Un camino hacia la leyenda, la historia de las carreras de carretera». Desde el año 2010, la empresa decidió adicionar al calendario el especial Metzeler Classics, que posee imágenes en blanco y negro que trazan los años dorados del motociclismo internacional, y otras fotografías relacionadas a temas importantes y de interés para la marca. Este año, por primera vez, el tema elegido tanto para el calendario Temático como para el Metzeler Classics es el mismo: carreras organizadas en la vía pública, por lo general abiertas al tránsito. La carrera de ruta (Road Races) es el emblema del verdadero motociclismo, una disciplina que es la

La 21ª edición del almanaque icónico de Metzeler cuenta con 19 imágenes dedicadas al mundo de las Road Races y va acompañado de un mini documental «Un camino hacia la leyenda, la historia de las carreras de carretera».

El camino hacia la leyenda» es el tema del calendario Metzeler 2014 que este año se inspira en el fascinante mundo de las carreras de ruta (Road Races), y trae junto un mini documental «Un camino hacia la leyenda, la historia de las carreras de carretera».

Desde el año 2010, la empresa decidió adicionar al calendario el especial Metzeler Classics, que posee imágenes en blanco y negro que trazan los años dorados del motociclismo internacional, y otras fotografías relacionadas a temas importantes y de interés para la marca. Este año, por primera vez, el tema elegido tanto para el calendario Temático como para el Metzeler Classics es el mismo: carreras organizadas en la vía pública, por lo general abiertas al tránsito.

La carrera de ruta (Road Races) es el emblema del verdadero motociclismo, una disciplina que es la suma del asfalto, los motores, la valentía, la velocidad y el control. Éstas se diferencian de las competiciones internacionales que tienen lugar en la pista, con un ambiente diferenciado como el paddock, la relación entre los pilotos y un público diferente.

Durante la temporada 2013, Metzeler auspició, y siguió de cerca, las grandes hazañas de algunos pilotos top como Guy Martin y Josh Brookes de la Tyco Suzuki, Dean Harrison de la RC Express con MSS Performance, Alastair Seeley quien corrió con Gearlink Kawasaki y RC Express con MSS Performance, Gary Johnson, de Lincs Lifting Ltd., y Valmoto, James Hillier del equipo Four Plant Kawasaki, Stuart Easton de Mar-Train Yamaha, Martin Jessop de BMW Riders y Horst Saiger con su equipo Saiger-Racing.

También apoyó a Michael Rutter durante el Gran Premio de Motociclismo de Macao.

La aventura duró una temporada, empezó en marzo de 2013 en el Ace Cafe London, con una conferencia de prensa para presentar el proyecto y los pilotos que estarían compitiendo en las prestigiosas carreras de “carretera” de este año, como el North West 200, Isla de Man TT, Ulster Grand Prix y el Gran Premio de Motociclismo de Macao. Un viaje que duró 10 meses, que estuvo pleno de esperanza, entrenamientos, grandes pruebas, decepciones y victorias. Un año de carreras donde los pilotos se enfrentaron al asfalto y al peligro de lograr un gran sueño, convertirse en una leyenda. Un itinerrio en el que Metzeler siempre estuvo a su lado, en sus camiones, en el paddock, en la pista y lo más importante, en el podio.

NOTA RELACIONADA:  QJ Motor y su versión del motor Supermono

El calendario Metzeler está dedicado junto con el «El camino hacia la leyenda», a estos corredores, a su valentía y a la fascinación que despiertan las competiciones de carretera.

El concepto de las carreras de carretera empezó hace mucho tiempo. El Tourist Trophy se ejecutó por primera vez en 1907, en la Isla de Man, y representa el mayor reto de todos para esta modalidad temeraria. Si bien unos compiten contra otros, la mayor parte de todo ellos compiten contra sí mismos, ya que están destinados a convertirse en una leyenda de las Road Races.

En estos caminos, compitieron algunos de los nombres más importantes en las pruebas de motos, pilotos como Mike Hailwood, Giacomo Agostini y Joey Dunlop. Hoy en día, estos son los caminos que desafían a los pilotos apoyados por Metzeler, persiguiendo un sueño que tiene raíces profundas.

Documental

Este año, Metzeler también decidió acompañar el calendario con un mini documental titulado «Un camino hacia la leyenda, la historia de las carreras de carretera». El corto sigue la temporada 2013 de los corredores esponzorizados por Metzeler, a través de entrevistas con los protagonistas y los fans, la acción de las carreras y situaciones reales en el paddock.

Una tradición

Diseñado en el siglo pasado, y creado por primera vez en 1994 como una edición especial del calendario de culto Classic Moments, el calendario Metzeler ha alcanzado el éxito y la popularidad entre los aficionados gracias a sus bellas imágenes del mundo de dos ruedas, ya sea en la pista o en la ruta. Un mundo en el que Metzeler ha competido y ha tenido éxito a lo largo de los años.

Fuente: Prensa Metzeler

Fuente/s:

Fuente/s: