Mercado fue cuarto en STK 1000 en Assen, donde triunfaron Guintoli y Rea en SBK

La tercera prueba del campeonato Mundial de Superbike estuvo pasada por agua y provocó muchos cambios en las clasificaciones. Sylvan Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda) se repartieron las finales. El cordobés Leandro “Tati” Mercado fue cuarto en STK 1000 y sigue liderando la tabla. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1380″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3027 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Sylvain Guintoli puso a la Aprilia en el primer escal\u00f3n del podio en la primera bater\u00eda de \u0026quot;La Catedral\u0026quot;.»}}]] Sylvain Guintoli puso a la Apriliaen el primer escalón del podioen la primera batería de «La Catedral».(Foto: Prensa WSBK) El Mundial de Superbikes vivió su tercera cita de 2014 en Assen, una de las mecas del motociclismo, con dos carreras que fueron como la noche y el día ya que si en la primera se disputó con terreno parcialmente húmedo pero con gomas slicks, la segunda manga fue un auténtico canto bajo la lluvia que obligó a retrasar la prueba en dos ocasiones. Lo que no ha cambiado por el momento es que Tom Sykes (Kawasaki) sigue siendo líder del campeonato (108 puntos) ya que sin conseguir vencer, al menos supo acabar las dos carreras en posiciones destacadas: segundo y cuarto, respectivamente. Sylvain Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda) fueron los vencedores de las

La tercera prueba del campeonato Mundial de Superbike estuvo pasada por agua y provocó muchos cambios en las clasificaciones. Sylvan Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda) se repartieron las finales. El cordobés Leandro “Tati” Mercado fue cuarto en STK 1000 y sigue liderando la tabla.

El Mundial de Superbikes vivió su tercera cita de 2014 en Assen, una de las mecas del motociclismo, con dos carreras que fueron como la noche y el día ya que si en la primera se disputó con terreno parcialmente húmedo pero con gomas slicks, la segunda manga fue un auténtico canto bajo la lluvia que obligó a retrasar la prueba en dos ocasiones.

Lo que no ha cambiado por el momento es que Tom Sykes (Kawasaki) sigue siendo líder del campeonato (108 puntos) ya que sin conseguir vencer, al menos supo acabar las dos carreras en posiciones destacadas: segundo y cuarto, respectivamente.

Sylvain Guintoli (Aprilia) y Jonathan Rea (Honda) fueron los vencedores de las dos mangas del WSBK en»La Catedral», lo que ha motivado que ambos den un salto en la clasificación.

Jonathan Rea, del Pata Honda,
ganador de la segunda final holandesa.
(Foto: Prensa WSBK)

El piloto francés de Aprilia es ahora el segundo del campeonato a 12 puntos de Tom Sykes, mientras que Jonathan Rea se colocó cuarto con 89 puntos, reincorporándose a la pelea por las primeras posiciones, si es que en algún momento la ha abandonado.

El tercero es Loris Baz (Kawasaki), autor de la Superpole en Assen, con 93 unidades cosechadas luego del cuarto y el séptimo lugar que consiguió en Holanda.

NOTA RELACIONADA:  Ducati contará con el primer motor con distribución variable

Primera de Van den Mark

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport tuvo por vez primera a Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) como ganador después de una emocionante carrera en el circuito de Assen.

Al podio también accedían además del piloto local, los franceses Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) y Jules Cluzel (MV Agusta RC-Yakhnich Motorsport).

El certamen de las 600 cc es comandado por Marino, con 49 puntos, seguido muy de cerca por VDM, que reúne 45, y el británico Kev Coghlan (Yamaha), cuarto en Assen, con 44.

Tati sigue al frente en STK 1000

El piloto lugareño Kevin Valk (MTM Kawasaki) logró Assen su primera victoria en la Copa FIM de Superstock 1000 después de dominar una carrera signada por la lluvia.

El local pasó por la meta con casi diez segundos de ventaja sobre Ondrej Jezek (Barni Racing Team Ducati) y Matthieu Lussiana (Team Garnier by ASPI Kawasaki).

El argentino Leandro Mercado (Barni Racing Team Ducati), que venía de un gran triunfo en la cita inaugural del certamen en Aragón, quedó a un puesto del podio pero con las 11 unidades atesoradas continúa al frente de la posiciones con 36 puntos y es escoltado por el italiano Lorenzo Savadori (Kawasaki Pedercini), 33, y el triunfador de Assen, Kevin Valk (MTM Kawasaki), con 32.

«Tati» Mercado aguarda concentrado
la largada en Assen, desde el segundo
puesto de la grilla de partida.
(Foto: Barni Racing Team)

La próxima cita, cuarta para SBK y SS, y tercera para STK 1000 será el venidero 11 de mayo en el trazado italiano de Imola.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: