Melandri y Laverty se repartieron Portimao

  Melandri saluda a Guintoli, al que superó por sólo siete milésimas en la primera carrera del día. El piloto italiano de BMW se quedó con la primera carrera, mientras que el irlandés de Aprilia ganó la prueba final de la sexta fecha del Mundial de Superbike, celebrada hoy en el circuito Algarve en Portugal. Melandri, por casi nada Marco Melandri (BMW) se impuso en la primera manga de Portimao después de cruzar la meta con sólo siete milésimas de segundo sobre Sylvain Guintoli (Aprilia), una diferencia que viene a ser la cuarta menor en la historia de WSBK. El líder del campeonato hacía una magnífica salida de la última curva, pero ni siquiera ello era suficiente para arrebatarle  la victoria al italiano. Guintoli defendía el honor de Aprilia después de que su compañero de equipo, Eugene Laverty, tuviera que retirarse durante la vuelta 12 por un problema mecánico mientras lideraba la carrera. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) – el autor de la Superpole y el único piloto que conseguía terminar de los que partían desde primera línea de parrilla-, completaba el podio con una sólida tercera plaza después de perder contacto con el lote de punta en la parte

 

Melandri saluda a Guintoli, al que superó por sólo siete milésimas en la primera carrera del día. Melandri saluda a Guintoli, al que superó por sólo siete milésimas en la primera carrera del día.

El piloto italiano de BMW se quedó con la primera carrera, mientras que el irlandés de Aprilia ganó la prueba final de la sexta fecha del Mundial de Superbike, celebrada hoy en el circuito Algarve en Portugal.

Melandri, por casi nada

Marco Melandri (BMW) se impuso en la primera manga de Portimao después de cruzar la meta con sólo siete milésimas de segundo sobre Sylvain Guintoli (Aprilia), una diferencia que viene a ser la cuarta menor en la historia de WSBK. El líder del campeonato hacía una magnífica salida de la última curva, pero ni siquiera ello era suficiente para arrebatarle  la victoria al italiano.

Guintoli defendía el honor de Aprilia después de que su compañero de equipo, Eugene Laverty, tuviera que retirarse durante la vuelta 12 por un problema mecánico mientras lideraba la carrera.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) – el autor de la Superpole y el único piloto que conseguía terminar de los que partían desde primera línea de parrilla-, completaba el podio con una sólida tercera plaza después de perder contacto con el lote de punta en la parte final de carrera.

Para Leon Camier y el equipo Suzuki FIXI Crescent la cuarta posición conseguida es el mejor resultado de la temporada hasta ahora, entrando en meta por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) y de Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia).

Cuarta y holgada victoria de Laverty

De los siete triunfos del palmarés de Laverty en WSBK, seis los obtuvo en las segundas baterías. De los siete triunfos del palmarés de Laverty en WSBK, seis los obtuvo en las segundas baterías.

Eugene laverty (Aprilia Racing Team) fue el mejor en la segunda manga en Portimao. El irlandés, de vuelta en el podio después de su ausencia en Donington, consiguió así su cuarta victoria de la temporada. De las siete de su palmarés en WSBK hasta ahora, seis de ellas las obtuvo en las segundas baterías.

El único piloto capaz de rodar cerca del ganador, al menos durante la primera mitad de carrera, fue Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), aunque el piloto de Ulster fue desbancado al final por el segundo de los pilotos de Aprilia, Sylvain Guintoli, completando el francés el tercer doblete para la firma de Noale después de su arrollador inicio de temporada en Phillip Island, donde dominaron con total autoridad en ambas finales.

NOTA RELACIONADA:  Al igual que marzo, en abril cayeron un 45% los patentamientos

El piloto del equipo Kawasaki Racing, Tom Sykes, sufrió una caída en la curva 2 durante la vuelta de reconocimiento,  intentó por todos los medios llegar a tiempo a su box y finalmente pudo partir desde el pit lane. Cuando sólo había completado una vuelta, el británico volvió a entrar en la vía de servicio y salió a pista de nuevo sin posibilidad alguna de acabar entre los quince primeros. Aun así, manttuvo un extraordinario ritmo de carrera que lo llevó a conseguir un nuevo récord de vuelta rápida con 1’42.475.

Gracias a su noveno podio de la temporada, Guintoli continúa al frente de la clasificación provisional del campeonato con 213 puntos. Tom Sykes es segundo con 185.

Lowes, el mejor de los guerreros

Lowes consiguió su cuarta victoria consecutiva en Supersport. Lowes consiguió su cuarta victoria consecutiva en Supersport.

La carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Portimao se decidió en una fantástica batalla entre cuatro pilotos. En definitiva primó Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) sobre los dos pilotos del equipo Mahi Racing, Fabien Foret y Kenan Sofuoglu.

Gracias a esta cuarta victoria consecutiva, el británico amplía a 39 puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato sobre el turco campeón en título.

El debutante Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) realizó  una esforzada remontada para alcanzar al grupo de cabeza y llegó a luchar por podio, pero debió conformarse con la cuarta posición.

Los cuatro pilotos que lideraban la carrera de 600cc emplearon todas sus armas en las últimas vueltas, pero un maniobra in extremis de Lowes en la curva 11 sobre Foret resultó ser la decisiva, ya que el piloto que salió desde la pole conseguió mantenerse al frente hasta la línea de meta, y dejaba a Foret y a Sofuoglu luchando por las plazas restantes del podio.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: