Más potencia y menos peso para la Ducati Monster 2021

Ducati cerró el año con la presentación de su nueva Monster. El último capítulo de su saga Ducati World Premiere estuvo reservado para el icónico modelo que ahora equipa un propulsor de mayor cilindrada, nuevo chasis y componentes más livianos.

Ducati Monster 2021

Ducati Monster 2021

La saga Ducati World Premiere , diseñada por la firma italiana para presentar sus nuevos modelos de cara al próximo año, llegó a su fin con el lanzamiento de la Monster 2021. El quinto y último episodio fue reservado para mostrar la nueva versión de uno de los modelos más vendidos en toda la historia de la compañía (se produjeron más de 350.000 unidades desde su nacimiento en 1993) que mantiene su receta original pero reinterpretada y actualizada para ofrecer mejores prestaciones.

En este sentido, una de las grandes novedades que trae la nueva Monster se encuentra en el motor que la impulsa: un Testastretta 11°, bicilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida y distribución desmodrómica que aumenta su cilindrada hasta los 937 cc y ofrece 111 CV a 9.250 rpm con un torque máximo de 9,5 Nm entregado 6.500 rpm. De este modo, configurado para ser compatible con la normativa Euro5, en comparación con el 821 anterior el nuevo motor además de aumentar su cilindrada, aumenta su potencia, el torque y disminuye en 2,4 kg su peso para contribuir a la ligereza de la moto y ofrecer una mejor maniobrabilidad.

Por otro lado, otra de los grandes cambios introducidos por los ingenieros italianos para la Monster 2021 es la incorporación de un nuevo chasis de aluminio tipo Front Frame derivado de la Panigale V4, con el cual se abandona el tradicional multitubular de acero que equipaba hasta ahora. Con un peso de solo 3 kg, este cuadro es 4,5 kg más liviano (es decir, un 60% menos) que el enrejado anterior y ayuda a reducir el peso de la moto a 166 kg en seco. Además, el ahorro de peso se encuentra también en la incorporación de otros componentes más livianos como las llantas (que pierden 1,7 kg), el basculante (que se aligera 1,6 kg) y el subchasis trasero que disminuye en 1,9 kg su peso gracias a la tecnología GFRP (polímero reforzado con fibra de vidrio) con la que fue fabricado. Con el rediseño de todos estos elementos, el ahorro de peso total en orden de marcha es de 18 kg en comparación con la Monster 821.

NOTA RELACIONADA:  KTM 350 EXC-F WESS: tributo al World Enduro Super Series

Por último, el equipamiento de serie incluye ABS en curvas, control de tracción y control de anti wheelie, todos ajustables. También cuenta con el Launch Control, que asegura arranques más rápidos, y está equipada con tres modos de conducción (Sport, Urban, Touring) que permiten moldear el carácter de la moto según los gustos del conductor y sus necesidades. Todo esto se maneja a través de los controles del manubrio y el tablero de instrumentos TFT en color de 4.3″ con gráficos de carreras que reflejan el estilo de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones que muestra la marcha engranada en el centro.

Además de la versión estándar, la Monster estará disponible en una versión denominada Monster Plus, caracterizada por equipar de serie una parte frontal más aerodinámica y una funda para el asiento del pasajero.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos